AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 21: 04 h

cámara baja

El PSOE pide a la Audiencia Nacional que solicite la documentación sobre las cuentas del PP

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:42

[ ]

Madrid, 5 feb (EFE).- El PSOE ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que reclame toda la documentación publicada en el diario El País sobre la supuesta contabilidad manuscrita del PP llevada a cabo por el extesorero Luis Bárcenas.

El PSOE cree que la posición de Rajoy es "insostenible y débil" y debe dejar el cargo

Madrid, 5 feb (EFE).- El PSOE ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que reclame toda la documentación publicada en el diario El País sobre la supuesta contabilidad manuscrita del PP llevada a cabo por el extesorero Luis Bárcenas.

En un escrito registrado hoy en la Audiencia Nacional por los representantes jurídicos del PSOE, los socialistas piden también que se cite a Bárcenas en calidad de imputado para que declare en relación a estos documentos.

Precisamente hoy se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha citado mañana a declarar al extesorero del PP para que responda sobre una supuesta contabilidad paralela en el partido, han confirmado a Efe fuentes fiscales.

El PSOE reclamaba esa citación de Bárcenas para que "reconozca los documentos publicados por El País" y para que, en caso de que no lo reconociera, "se formalice cuerpo de escritura a efectos de practicar una pericial caligráfica a fin de acreditar la autoría material" de los textos publicados por ese diario.

En el escrito, dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 5 -que dirige Pablo Ruz-, los socialistas dicen que los "elementos de conexión" con el caso Gürtel -en el que está imputado Bárcenas- "son más que evidentes y no hacen sino reforzarse a medida que avanza la instrucción".

"De los datos que se desprenden de la presunta contabilidad publicada concurre una conexidad material, pero también subjetiva al existir un nexo común entre el señor Bárcenas, el señor Crespo (Pablo Crespo, "número dos" de la trama Gürtel), empresarios imputados en la rama valenciana (Sedesa) y la contabilidad B de la que han dado cuenta los medios de comunicación", añaden.

Asimismo, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba pide que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional "identifique a quienes realizaron los ingresos que aparecen en las referidas cuentas, y cualesquiera otros que figuren en la documentación una vez remitida por el periódico El País".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel