El representante de CiU en la Mesa del Congreso defiende la "intachable" labor de Duran en la Cámara Baja

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, el convergente Jordi Jané, ha defendido este jueves la labor que lleva a cabo en la Cámara Baja el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, que ha definido como "intachable".

Así lo ha asegurado Jané a su salida de la reunión del órgano de gobierno del Congreso al ser preguntado sobre las voces que piden la dimisión del también portavoz del grupo parlamentario de los nacionalistas catalanes, una vez que se ha demostrado que la formación democristiana se financió ilegalmente.

Jané, que ha confesado que no ha tenido oportunidad de hablar con Duran en los últimos días, no ha querido hacer comentarios sobre las eventuales consecuencias políticas del 'Caso Pallerols' y se ha remitido a las declaraciones que, tanto desde CiU como desde Unió, se están realizando en Cataluña.

Ha sido al ser interrogado sobre las peticiones para que Duran dimita como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, cuando el diputado de Convergencia ha puesto de relieve que su 'jefe de filas' en el Congreso "cumple de manera intachable su función institucional" en la Cámara.