AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 11: 22 h

cámara baja

Floriano emplaza a Rubacalba a enseñar sus cuentas y las del PSOE como el PP

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:36

[ ]

Oviedo, 5 feb (EFE).- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha emplazado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "enseñar sus cuentas y las de su partido" como va a hacer la formación popular en respuesta a una demanda de los ciudadanos que asumirá "con gusto".

Floriano emplaza a Rubacalba a enseñar sus cuentas y las del PSOE como el PP

Oviedo, 5 feb (EFE).- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha emplazado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "enseñar sus cuentas y las de su partido" como va a hacer la formación popular en respuesta a una demanda de los ciudadanos que asumirá "con gusto".

En rueda de prensa tras reunirse con la dirección del PP de Asturias, Floriano ha reiterado que su partido "no tiene nada que ocultar" en su contabilidad y que los papeles atribuidos a su extesorero Luis Bárcenas "ya no los reconoce nadie" dado que se trata de documentos "burdamente manipulados y falsificados".

El dirigente popular ha asegurado que no puede concretar contra quienes se dirigirán las querellas anunciadas ayer -"contra todos a los que se pueda determinar alguna responsabilidad", ha subrayado- tras la publicación de los documentos dado que las demandas están siendo estudiadas aún por los servicios jurídicos de su partido.

A su juicio, tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el "desafecto" que pudieran haber sentido los ciudadanos al conocer dichos documentos se está transformando en "afecto" por lo que este proceso acabará "fortaleciendo" al PP.

En cuanto a la incidencia de este asunto en la imagen exterior de España, Floriano ha señalado que, a pesar de algunos datos malos como el incremento del paro en enero o la subida de la prima de riesgo en la jornada de ayer, el "rumbo" del país "no se altera" y se "refuerza cada día" la mejoría en la confianza en España como país y en las reformas del Gobierno iniciada con la llegada del PP al poder.

Según su vicesecretario de Organización, el PP está haciendo "un ejercicio de transparencia sin precedentes" y está "orgulloso" de poder mostrar sus cuentas por lo que ha emplazado al PSOE y a UPyD explícitamente a que hagan "el mismo esfuerzo" porque, de no hacerlo, "tendrán un debe con la transparencia".

"No todos los partidos somos iguales porque el PP nunca ha sido condenado por financiación ilegal y el PSOE sí", ha advertido Floriano antes de reprochar a Rubalcaba que no tuviera el mismo nivel de exigencia en el caso del "fondo de reptiles" generado en la Junta de Andalucía en el caso de los ERE.

Floriano, que ha criticado que se haya intentado abrir "una causa general" al PP en relación con los papeles de Bárcenas, se ha mostrado convencido a preguntas de los periodistas de que, desde los tiempos de Francisco Álvarez-Cascos como secretario general, en su partido "las cuentas han estado siempre de acuerdo con la ley".

Según el dirigente popular, cuando Rajoy afirmó ayer en Berlín que todo lo publicado sobre la supuesta contabilidad B del PP era falso "salvo alguna cosa" estaba aludiendo a cuestiones "concretas" como las cantidades que dichos documentos reflejan que fueron entregadas al presidente del Senado Pío García Escudero.

Así, ha incidido en que atendiendo a los documentos publicados por 'El País' "parece deducirse" que García Escudero no había devuelto el crédito que solicitó a "la empresa" -el PP- cuando la contabilidad oficial refleja que dicho crédito fue pagado.

En cuanto a la existencia de una cuenta de 17 millones de euros gestionada por los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, Floriano ha señalado que, de acuerdo a la información que le han trasladado los actuales responsables de la contabilidad del partido, dicha cuenta no tenía carácter "opaco" para Hacienda y se abrió de cara a las elecciones municipales de 2007.

"La judicialización de nuestras cuentas y su inspección por la Agencia Tributaria son la garantía de nuestra honestidad y demuestra nuestra honradez. No todos nos pueden decir lo mismo", ha señalado.

En cuanto al origen de la filtración de los documentos, Floriano ha apuntado que intuye que la intención "es desacreditar al PP" y ha restado importancia a la dimisión del concejal gijonés Eduardo Junquera, que dejó el cargo aludiendo a los supuestos sobresueldos, dado que el pasado verano ya había anunciado "algo por el estilo" y ha mostrado respeto por su decisión.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel