ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Madina: el grupo socialista pierde "un gran valor" con la marcha de Alonso

  • Madrid, 20 dic (EFE).- El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha señalado hoy que dicho grupo pierde "un gran valor" con la marcha de José Antonio Alonso.

José Antonio Alonso (PSOE) abandona la política por razones personales

José Antonio Alonso (PSOE) abandona la política por razones personales

Madrid, 20 dic (EFE).- El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha señalado hoy que dicho grupo pierde "un gran valor" con la marcha de José Antonio Alonso.

Alonso, que fue portavoz del grupo en la pasada legislatura, ha comunicado hoy a la dirección del partido su decisión de abandonar la actividad política por razones personales y familiares, que formalizará renunciando a su escaño por León.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Madina ha confesado sentir "bastante pena" por la decisión de Alonso, que ha sido un compañero de "mano a mano" en el grupo.

Además de subrayar que Alonso es "un gran jurista" que volverá a ocupar su plaza de magistrado, Madina ha confirmado que los motivos de su marcha son personales.

Y ha subrayado la labor de Alonso al frente del grupo en la pasada legislatura: "mucho de su tiempo lo dedicó a hacer que este grupo fuese un gran grupo parlamentario".