AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/04/14 - 03: 56 h

cámara baja

PP ve acreditado que los imputados en Gürtel regularizaron fondos con el PSOE

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 13:31

[ ]

El portavoz parlamentario popular de Presupuestos, Antonio Gallego, ha considerado hoy acreditado que los imputados en el caso Gürtel que regularizaron dinero negro lo hicieron con los gobiernos del PSOE, razón por la que ha pedido a los socialistas que dejen de hacer "política de cloaca".

Madrid, 13 feb.- El portavoz parlamentario popular de Presupuestos, Antonio Gallego, ha considerado hoy acreditado que los imputados en el caso Gürtel que regularizaron dinero negro lo hicieron con los gobiernos del PSOE, razón por la que ha pedido a los socialistas que dejen de hacer "política de cloaca".

En declaraciones a Efe, Gallego ha explicado que los datos proporcionados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso han dejado claro que sólo uno de los imputados en el caso Gürtel se acogió a la amnistía fiscal del PP y declaró 3.500 euros, en tanto que otros siete regularizaron fondos al margen de ese proceso especial mediante declaraciones complementarias ordinarias.

Fuentes de Hacienda han concretado después que cinco de esas siete personas regularizaron fondos entre los ejercicios 2003 y 2011.

Esto acredita, según Gallego, que esa regularización se produjo durante los gobiernos del PSOE y que la amnistía fiscal no fue "un traje a medida" para que los procesados en el caso Gürtel pudieran aflorar dinero negro.

Por ello, el diputado popular le ha pedido a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, que deje de hacer "política de cloaca y que haga política con mayúsculas".

"Todas las instituciones del Estado, entre ellas la Agencia Tributaria, están trabajando para aclararlo absolutamente todo", ha añadido Gallego, quien ha incidido en que la amnistía fiscal "ni borra ni limpia delitos".

En su opinión, el proceso de regularización fiscal especial diseñado por el Ejecutivo ha tenido un resultado muy positivo para la economía, porque ha permitido aflorar 40.000 millones de euros en un momento de fuga de capitales y recaudar 1.200 millones, "muy útiles en momentos de crisis".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel