ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rubalcaba señala que la "ruinosa política" en I+D nos hará retroceder décadas

  • Madrid, 19 dic (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy "la ruinosa política" del Gobierno en I+D+i, lo que va a hacer "retroceder a España décadas" en un ámbito en el que "se había situado entre los mejores".

Rubalcaba exige a Rajoy los datos de la "vergonzante amnistía fiscal"

Rubalcaba exige a Rajoy los datos de la "vergonzante amnistía fiscal"

Rubalcaba insiste en la urgencia de las medidas porque España está "muy mal"

Rubalcaba insiste en la urgencia de las medidas porque España está "muy mal"

Madrid, 19 dic (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy "la ruinosa política" del Gobierno en I+D+i, lo que va a hacer "retroceder a España décadas" en un ámbito en el que "se había situado entre los mejores".

Así lo ha señalado el líder socialista en su página de Facebook, un comentario que hace el día en el que cientos de científicos se manifiestan en distintas ciudades para denunciar los recortes en investigación, desarrollo e innovación impuestos por el Ejecutivo.

"Alguien dijo que si la educación te parece cara pruebes con la ignorancia; lo mismo podría decirse de la investigación: no hay nada más costoso a medio y largo plazo que recortar la inversión en investigación", ha subrayado Rubalcaba.

El líder del PSOE, para quien hay que hablar de inversión y no de gasto en esta materia porque "el euro más rentable es el que se destina a la investigación", ha relatado que hoy los científicos se han echado a la calle para denunciar "la ruinosa política" del PP.

Para Rubalcaba, la de los investigadores "no es una lucha corporativa, no reivindican intereses particulares".

"Con su protesta están defendiendo, nada más y nada menos, el futuro de la sociedad española", ha remachado el líder de la oposición, quien ha agregado: "hace tiempo que nuestro país superó aquel 'que inventen ellos'; con su política de retorno al pasado, el PP parece empeñado en recuperar esta nefasta máxima".