AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 04: 58 h

cámara baja

Valenciano afirma que el interés general está representado en las Cortes, no en el IBEX 35

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 12:45

[ ]

Madrid, 19 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el interés general está mejor representado en el Congreso de los Diputados que en el IBEX 35, en el Consejo General del Poder Judicial o en los medios de comunicación.

Valenciano afirma que el interés general está representado en las Cortes, no en el IBEX 35

Madrid, 19 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el interés general está mejor representado en el Congreso de los Diputados que en el IBEX 35, en el Consejo General del Poder Judicial o en los medios de comunicación.

Valenciano ha inaugurado hoy un "Debate social de la nación", promovido por el grupo parlamentario socialista la víspera del debate sobre el estado de la nación, con el objetivo de que parlamentarios, sindicatos y organizaciones sociales repasen los recortes aplicados por el Gobierno y analicen el cambio de modelo social, cultural, laboral y del Estado de bienestar.

"Estamos en rodear el Parlamento mientras el resto de poderes avanzan, mientras la ciudadanía nos mira a nosotros", ha dicho la dirigente socialista, quien ha llamado a "ponerse a la tarea de mejorar la relación entre representados y representantes".

Valenciano ha alertado sobre el hecho de que se está avanzando "peligrosamente" hacia una antipolitización, por lo que ha apelado a abordar los fallos del sistema, pero sin "dinamitar el sistema".

En estos momentos en los que el nivel de sensibilidad de la ciudadanía es "muy alto", Valenciano ha asegurado comprender "perfectamente" que los medios de comunicación se hagan eco de los casos de corrupción política.

Pero dicho esto, se ha preguntado por qué no se hacen programas de radio o de televisión contando la tarea que hacen los concejales de muchos ayuntamientos pequeños que combaten todos los días con los problemas de sus ciudadanos.

"¿No sería posible hacer un programa sobre políticos que trabajan para la gente honestamente?", ha insistido Valenciano.

La representante socialista ha asegurado que España está pasando una situación "peculiar y grave", por lo que es necesario "limpiar la democracia".

"Hay que arreglar las cosas que se han estropeado y ponerse a resolver problemas que están sobre la mesa", como el caso Bárcenas, sobre el que, ha dicho, el PSOE se ha esforzado en intentar obtener explicaciones, lo que ha sido respondido desde el PP acusándoles de que quieren conspirar contra el presidente del Gobierno.

Ante casos "tan graves", Valenciano ha pedido actuar con celeridad y ha lamentado que la solución esté "durmiendo demasiado tiempo", ya que "está haciendo daño a todos los representantes de los ciudadanos".

Valenciano ha reconocido que "no hay ninguna excusa" para no mantener conversaciones directas con los ciudadanos y ha asegurado que el PSOE va a seguir trabajando en sus propuestas sobre regeneración democrática, que van a ser "chequeadas" previamente por la ciudadanía.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel