AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 23: 33 h

campañas políticas

Berlusconi dice que Monti es "un profesorcillo que no sabe nada de economía"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 18:40

[ ]

Roma, 16 feb (EFE).- El tres veces presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que el dimisionario primer ministro Mario Monti es un "profesorcillo que no entiende nada de economía".

La campaña electoral italiana se libra en la televisión y olvida los mítines

Roma, 16 feb (EFE).- El tres veces presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que el dimisionario primer ministro Mario Monti es un "profesorcillo que no entiende nada de economía".

En la última semana antes de los comicios del 24 y 25 de febrero, las estocadas entre Berlusconi y Monti, que han protagonizado la campaña electoral, se van haciendo cada vez más duras.

Berlusconi, que lidera una coalición de centro derecha, no dudó hoy durante un acto en Palermo en acusar a Monti, quien durante uno de los Gobiernos de "Il Cavaliere" fue nombrado comisario europeo para la Competencia, de no entender nada de economía.

Durante su intervención, Berlusconi también aseguró que si gana las elecciones retomará el proyecto de la construcción faraónica del puente sobre el estrecho de Mesina, para unir la península italiana con la isla de Sicilia.

Un proyecto que Monti dejó congelado y que tenía que ser realizado por un consorcio de constructores del que forma parte la sociedad española Sacyr.

En este duelo a distancia, Monti, que ha dejado su papel de presidente tecnócrata para encabezar una coalición de movimientos y partidos centristas, acusó a su vez de "cialtroni" (canallas) a aquellos que le acusan de la pésima administración de su Gobierno.

Una clara referencia a las continuos ataques de Berlusconi, que asegura que Italia estaba mejor en noviembre de 2011, cuando dimitió y el Gobierno paso al tecnócrata Monti.

Durante su intervención en un acto electoral en Turín, Monti instó a no dejar espacio a "populistas y flautistas de Hamelín" y aseguró que en los últimos 20 años Italia ha vivido una "transición incompleta que la ha dejado con un pie en el pasado".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel