AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 12: 50 h

campañas políticas

Capriles predice en tierra de Chávez que ganará a Maduro con votos chavistas

lainformacion.com

jueves, 04/04/13 - 02:56

[ ]

Caracas, 3 abr (EFE).- El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, predijo hoy en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez que el 14 de abril le ganará los comicios al candidato oficialista, Nicolás Maduro, con votos de los chavistas.

El pajarito de Maduro y las denuncias se apoderan de la campaña

Caracas, 3 abr (EFE).- El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, predijo hoy en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez que el 14 de abril le ganará los comicios al candidato oficialista, Nicolás Maduro, con votos de los chavistas.

"Te voy a derrotar no solo con los votos de este pueblo sino con los votos de tu propio partido", le dijo Capriles a Maduro en un discurso en Barinas, en el occidente de Venezuela, donde fue aupado por cientos de manifestantes en el segundo día de la breve campaña electoral.

Capriles, de 40 años, y Maduro, de 50 años, aspiran a ganar dentro de 11 días las elecciones de las que saldrá el hombre que culminará en 2019 el mandato presidencial que el 10 de enero inició Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.

El abanderado opositor descartó de plano que fuera cierto el anuncio de Maduro, presidente encargado de Venezuela desde la muerte de Chávez, de que se apresta a retirar su candidatura y que ya tiene "listas las maletas" para abandonar el país.

"El que tiene que ir preparando la maleta, porque anda en casa prestada, es ese candidato derrotado ya por la fuerza del pueblo", ya que "el 15 de abril me voy pa' Miraflores", remarcó Capriles en alusión al palacio presidencial.

El abanderado opositor destacó que una multitud se volcara a apoyar a su candidatura en el estado natal de Chávez, un día después de que Maduro dijera en Barinas que calculaba ganar con los votos de más de diez de los casi 19 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Capriles no calculó el número de personas que secundó en Barinas la manifestación electoral opositora, pero subrayó que "han colmado las calles sin suspender las clases ni obligar a marchar a los funcionarios" estatales como sostuvo que ocurrió este martes con la manifestación electoral de Maduro.

Maduro "no emociona a nadie", porque se ha convertido en una "mala imitación" de Chávez, quien sí fue un líder, pero "el liderazgo no se hereda", remató el candidato opositor. EFE

arv/lb/ics

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel