AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 20: 43 h

campañas políticas

El chavismo atribuye su victoria "perfecta" a Chávez y se la ofrece como regalo

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 04:15

[ ]

Caracas, 16 dic (EFE).- El partido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una "victoria perfecta" los resultados de los comicios regionales, en los que obtuvieron 19 de los 23 estados en juego, considerando que es "principalmente una victoria de Chávez" y el "regalo" ante su convalecencia en Cuba.

El chavismo arrasa en las regionales y Capriles refuerza su liderazgo opositor

Caracas, 16 dic (EFE).- El partido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una "victoria perfecta" los resultados de los comicios regionales, en los que obtuvieron 19 de los 23 estados en juego, considerando que es "principalmente una victoria de Chávez" y el "regalo" ante su convalecencia en Cuba.

"Es una victoria de todo el pueblo de Venezuela, pero, principalmente, es una victoria de Chávez", dijo en rueda de prensa el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Rodríguez consideró que la votación de hoy forma parte de "la victoria perfecta" que se inició el pasado 7 de octubre con la tercera reelección del mandatario, quien se encuentra en Cuba recuperándose con una "tendencia positiva" de la cuarta operación de su cáncer.

"Esa victoria del 7 de octubre se complementa con este regalo del pueblo venezolano, de la patria buena, de los hombres y mujeres de bien a nuestro presidente, a nuestro comandante, que ahora cuenta con 20 gobernadores, con 20 cuadros revolucionarios", señaló exultante.

Rodríguez dio por sentada la victoria de Francisco Rangel, del PSUV, que tiene 45,4 % de intención de voto frente a Andrés Velázquez 44,6 %, de Causa R, con el escrutinio en el 90 %, aunque la tendencia no es definitiva, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El líder oficialista hizo también un reconocimiento a la victoria de la oposición en los estados de Miranda, Lara y Amazonas.

Sin embargo, destacó la "diferencia pequeña" con la que el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, fue reelecto en Miranda (centro), frente al exvicepresidente, Elías Jaua.

Y aseguró que no ganaron en esas gobernaciones "de bromita".

"Unos minutos más y les ganamos en Miranda también", dijo entre risas al apuntar que el PSUV no descansará en su intención de "recuperar" ese estado.

Acompañado de la directiva del partido y del vicepresidente, Nicolás Maduro, Rodríguez aseguró que estos resultados le dejan al PSUV "casi con una hegemonía territorial", con "más del 94 % de todo el territorio en manos de gobernadores chavistas".

El PSUV logró arrebatar bastiones de la oposición como el estado petrolero Zulia (oeste), Carabobo (centro), Nueva Esparta (del que hace parte la isla de Margarita) y Táchira (suroeste), fronterizo con Colombia.

"Es sumamente importante la victoria en el estado Zulia, en el estado Carabobo, en Monagas, en Nueva Esparta, Táchira, Mérida, estados que, además, se consideraban bastiones de la oposición", indicó Rodríguez.

"Exceptuando el estado Miranda, obtuvimos la victoria en los grandes estados", remarcó el jefe de campaña.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel