AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 31/07/14 - 02: 19 h

campañas políticas

La disputa por el control del principal partido opositor dominicano se ahonda

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 23:52

[ ]

La división que afronta el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apunta a un nuevo capítulo cuando la facción se reúna el próximo domingo para ratificar la expulsión del exmandatario Hipólito Mejía, líder del otro bando.

Santo Domingo, 24 ene.- La división que afronta el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apunta a un nuevo capítulo cuando la facción se reúna el próximo domingo para ratificar la expulsión del exmandatario Hipólito Mejía, líder del otro bando.

El presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, anunció hoy en un comunicado que el domingo encabezará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa formación, que conocerá de la expulsión "definitiva" de Mejía, así como del expresidente del Senado Andrés Bautista.

Las sanciones incluyeron la suspensión por dos años del secretario general, Orlando Jorge Mera, y de la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

La separación de Mejía (2000-2004) y los otros altos cargos fue tomada por la comisión de disciplina del PRD, leal a Vargas, pero rechazada y anulada el martes pasado por la comisión política de esa formación, que responde a las directrices del exjefe de Estado.

El presidente del PRD, no obstante, descalificó las decisiones de la comisión política que, aseguró, no reunió el quórum necesario para validar sus debates.

Vargas Maldonado, también exministro de Obras Públicas, advirtió además que Mejía y los otros sancionados no podrán asistir a la reunión del CEN, "porque la tolerancia tiene un límite".

En ese sentido, recordó que una anterior convocatoria del CEN fue suspendida la semana pasada ante las "amenazas" del sector de Mejía y en atención a llamados en ese sentido que le formularon sectores políticos locales.

Vargas fue el candidato presidencial del PRD en las elecciones de 2008, mientras que Mejía perdió el intento de reelección en 2004 y volvió a sucumbir en los comicios generales de 2012, en todas esas ocasiones ante el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Precisamente, las diferencias entre ambos se hicieron al parecer irreconciliables a partir de que Mejía venciera a Vargas en las primarias del PRD para las elecciones de 2012, y de que este último jamás se integrara a la campaña en favor del expresidente.

Desde entonces se disputan el control del PRD, en un enfrentamiento que no tiene un claro vencedor, pues aunque Vargas parece tener el control institucional de la organización, Mejía concita el respaldo de la mayoría de los dirigentes y la militancia.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel