AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/04/14 - 03: 06 h

campañas políticas

Maduro acusa a la "burguesía" de no respetar su "espiritualidad" por burlarse de la "aparición" de Chávez

lainformacion.com

jueves, 04/04/13 - 10:14

[ ]
Admite que "no es fácil" prepararse para ocupar el puesto de Chávez

Admite que "no es fácil" prepararse para ocupar el puesto de Chávez

CARACAS, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado a la "burguesía" por no respetar su "espiritualidad" por las burlas que se han sucedido desde que el pasado martes aseguró que el difunto presidente Hugo Chávez se le apareció en un "pajarito chiquitico".

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que, mientras rezaba en una capilla de la ciudad de Sabanetas, en Barinas, el estado natal de Chávez, entró un "pajarito chiquitico" que sintió como una aparición del líder bolivariano.

"Me dio tres vueltas acá arriba", detalló, imitando incluso el sonido y el aleteo de un ave. El mandatario interino ha interpretado esta supuesta aparición como "una bendición" de su antecesor en el cargo de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Desde entonces, en las redes sociales --principalmente Twitter y Facebook-- se han publicado numerosas imágenes de burla sobre la supuesta aparición de Chávez a Maduro, que han suscitado la respuesta del presidente encargado.

"Lo vi, me dio alegría y le silbé. El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, me dio una vuelta y se fue. Sentí el espíritu de mi comandante Chávez, dándome la bendición y protegiéndome para esta batalla. Así lo sentí", ha detallado.

Maduro ha defendido que "tiene derecho a sentirse así". "Me sucedió y me siento feliz de que me haya sucedido", ha sostenido. "El problema es que la burguesía no respeta nada. Inhumanos, antipatria", ha lamentado, desde el estado de Táchira.

Además, ha indicado que se trata de "un momento íntimo" de su "espiritualidad". "Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones y ora a Nuestro Señor y Cristo Redentor desde su corazón", ha apuntado, en declaraciones recogidas por Globovisión.

EL PUESTO DE CHÁVEZ

Por otro lado, el candidato presidencial ha confesado que "no es fácil" prepararse para ocupar el puesto que ha pertenecido a Chávez durante los últimos 14 años. "Pero yo siento que él está aquí, su fuerza, su energía", ha insistido.

Además, ha aclarado que no aspira a la Jefatura del Estado "porque sea un ambicioso o porque sea un individualista o porque represente a algún grupo de la burguesía". "Yo estoy aquí cumpliendo una orden que me dio el Comandante Supremo", ha recordado.

"Estamos en una campaña electoral atípica, que nadie deseó, porque nosotros ya elegimos Presidente --bueno reelegimos-- el pasado 7 de octubre. Este pueblo ya le dio una lección a la burguesía y a la derecha", ha añadido.

Así, ha pedido "el apoyo del pueblo para ser presidente de Venezuela y continuar la obra de la Revolución Bolivariana". "Mi Gobierno es el único que va a garantizar que las grandes misiones continúen consolidándose y multiplicándose", ha advertido.

"Vengo a decirle --a la juventud universitaria, a la juventud obrera, a las mujeres, a los hombres, a nuestros viejitos y viejitas, a los niños y niñas-- que tenemos que unir toda la fuerza del alma del pueblo para regalar a la memoria del comandante Chávez la más grande victoria que se haya visto en la historia de Venezuela", ha instado.

Para ello, ha adelantado que va a recorrer el país. "Vamos a salir por cada fábrica, por cada campo, por cada barrio... Quedan pocos días para que suene la diana", ha apuntado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

A este respecto, ha rechazado las denuncias de la oposición sobre su supuesta ventaja como candidato oficialista. "Acepten la realidad. Aquí la única ventaja que hay es un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota, 'chavista'. La única ventaja que hay, es la ventaja de la moral, de la honestidad, del patriotismo", ha estimado.

CITA ELECTORAL

Tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro, se impondría al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis candidatos opositores apenas tendrían opciones.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel