AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 10: 07 h

campañas políticas

Navarro advierte de que Cataluña "es más ingobernable que nunca" tras las elecciones

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 15:21

[ ]
Pide reconectar con las clases obreras, medias y los jóvenes
Navarro advierte de que Cataluña "es más ingobernable que nunca" tras las elecciones

Pide reconectar con las clases obreras, medias y los jóvenes

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC, Pere Navarro, ha advertido de que Cataluña "es más ingobernable que nunca" tras las elecciones autonómicas, lo que ha achacado a una apuesta equivocada e irresponsable del presidente Artur Mas al convocarlas anticipadamente.

En su intervención durante el Consell Nacional del partido este domingo, ha criticado que CiU y ERC centren sus conversaciones en buscar una fecha para celebrar un referéndum soberanista, cuando ha considerado que la comunidad tiene otras prioridades.

Además, ha pedido también reflexionar sobre "el declive que vive el PSC desde 1999", tras admitir que los socialistas tuvieron un mal resultado electoral en los comicios, por lo que ha pedido retomar la conexión que el partido tenía con la sociedad catalana y que cree que se ha perdido.

Navarro ha considerado que el partido ha perdido la conexión con tres sectores clave, empezando por las clases trabajadoras, que les responsabilizan de no haber actuado a tiempo contra la crisis cuando los socialistas gobernaban en España y Cataluña.

También ha reclamado retomar la relación con las clases medias, a quienes el PSC les parece "un partido de gobierno con mucho miedo a asumir propuestas nuevas sobre las que la sociedad ha ido por delante", además de recuperar a los jóvenes, que no ven en ellos una solución a sus problemas, ha sostenido.

Navarro ha recordado que en entrevistas le han preguntado si iba a dimitir como secretario general de los socialistas catalanes en caso de un mal resultado electoral, ante lo que ha insistido: "Siempre tengo el cargo a disposición del partido; lo repito".

UN AÑO EN ESTE CARGO

El primer secretario, que ha recordado que este domingo hace un año que fue escogido para el cargo, ha lamentado que el partido tuvo que enfrentarse a una campaña electoral "en las peores condiciones que se recuerdan", aunque se ha mostrado satisfecho de su papel en ella.

"No habíamos podido empezar a hacer lo que prometimos en el congreso del PSC hace un año, y teníamos menos recursos que en toda la historia", ha explicado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel