AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 16: 02 h

campañas políticas

UDC pide a los partidos que asuman su responsabilidad ante el mandato del pueblo

lainformacion.com

sábado, 01/12/12 - 18:13

[ ]

Barcelona, 1 dic (EFE).- El secretario general de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Maria Pelegrí, ha pedido hoy a todas las fuerzas políticas que, ante el resultado electoral en Cataluña, asuman su responsabilidad porque "éste es el mandato del pueblo".

Duran llama a UDC a no dejarse arrastrar más porque Cataluña va a la división

Barcelona, 1 dic (EFE).- El secretario general de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Maria Pelegrí, ha pedido hoy a todas las fuerzas políticas que, ante el resultado electoral en Cataluña, asuman su responsabilidad porque "éste es el mandato del pueblo".

En el transcurso del Consell Nacional de Unió, Pelegrí ha considerado que los resultados de las elecciones en Cataluña "dan una responsabilidad a todas las fuerzas políticas, a todas. No hay ninguna fuerza que no tenga responsabilidad. Es evidente que por su resultado, CiU ha de tener capacidad de formar gobierno", ha indicado.

"Ahora parece que hay más interés en estar en la oposición que en el gobierno, sobre todo, por parte de opciones políticas que podrían acompañar esta opción de gobierno", ha señalado en alusión a ERC, y por este motivo ha pedido "esta asunción de responsabilidad a todas las fuerzas políticas como mandato del pueblo".

A su juicio, los partidos con los que se puede llegar a participar en la acción de gobierno tienen que cumplir con la voluntad de garantizar la estabilidad en los próximos años.

Por otra parte, ha contestado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, quien recordó ayer que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, tiene "unos planes de ajuste que cumplir", y le ha recordado a su vez que el Estado "también tiene deudas pendientes. El Estado no puede tirar pelotas fuera".

Pelegrí ha pedido que el gobierno central "deje de interferir" en los procesos internos de Cataluña y que les dejen hacer su "proceso de formación de gobierno".

También ha criticado Pelegrí que el Estado "no tenga hoja de ruta y viva de la improvisación permanente", y en este sentido ha calificado de "indigno" que "hace un mes saliera el presidente del Gobierno haciendo una defensa a ultranza de la no disminución del importe de las pensiones, y les ha faltado tiempo para no hacer lo que habían de hacer" en este ámbito.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel