AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 28/12/14 - 03: 49 h

candidatos políticos

Cesan los consejeros vascos socialistas en la semana del relevo del Gobierno

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 14:11

[ ]

Vitoria, 17 dic (EFE).- El cese de los nueve consejeros con que contaba hasta ahora el Gobierno Vasco socialista se ha hecho hoy efectivo y a partir de mañana está previsto el relevo de más de un centenar de cargos del Ejecutivo saliente y el nombramiento de sus sucesores.

El Gobierno Vasco toma posesión con guiños al acuerdo para afrontar la crisis

Vitoria, 17 dic (EFE).- El cese de los nueve consejeros con que contaba hasta ahora el Gobierno Vasco socialista se ha hecho hoy efectivo y a partir de mañana está previsto el relevo de más de un centenar de cargos del Ejecutivo saliente y el nombramiento de sus sucesores.

El nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), firma hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el decreto de cese de los nueve consejeros socialistas que quedaban en el Gobierno liderado por Patxi López tras la marcha de Rodolfo Ares del Departamento de Interior para coordinar la pasada campaña electoral.

Urkullu agradece a todos ellos "la labor realizada al servicio de Euskadi".

Además, el BOPV publica los decretos de nombramiento de los ocho consejeros del nuevo Gobierno Vasco, quienes hoy ya han prometido su cargo en Ajuria Enea.

Mañana está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe en su primera reunión el cese de más de cien altos cargos socialistas, según han informado a Efe fuentes de la Lehendakaritza.

El Consejo de Gobierno tramitará el cese de los viceconsejeros, directores y asesores del Ejecutivo de Patxi López y aprobará también algunos nombramientos.

Los ceses se harán efectivos una vez que se publiquen en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y que los nuevos consejeros vayan conformando sus nuevos equipos.

Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que las medidas de recorte de un 20 por ciento de la Administración vasca anunciadas por Urkullu tendrán su reflejo también en la Lehendakaritza, que verá reducida su estructura y de las cinco secretarías actuales quedarán dos: Acción Exterior y Presidencia.

Además, el BOPV publica hoy el decreto por el que se modifica la estructura del Gobierno Vasco que pasa de tener diez consejerías a ocho.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel