Dante Rivas, nuevo ministro de Comercio de Venezuela

  • Caracas, 4 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró nuevo ministro de Comercio a Dante Rivas, quien sustituye a José Khan un día después de la entrada en vigor de la Ley de Precios y Costes Justos, según publicó hoy la Gaceta Oficial.

Dante Rivas, nuevo ministro de Comercio de Venezuela

Dante Rivas, nuevo ministro de Comercio de Venezuela

Caracas, 4 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró nuevo ministro de Comercio a Dante Rivas, quien sustituye a José Khan un día después de la entrada en vigor de la Ley de Precios y Costes Justos, según publicó hoy la Gaceta Oficial.

El nombramiento de Rivas refleja la voluntad de Maduro, según se lee en el decreto respectivo, "de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".

Rivas dejó en agosto pasado el cargo de ministro de Ambiente para presentarse a las elecciones municipales de diciembre como candidato oficialista a la alcaldía de la ciudad de Porlamar (Isla Margarita), pero no fue elegido.

Antes de dirigir el Ministerio de Ambiente, Rivas fue director del Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre (INTTT) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En el Ministerio de Comercio Rivas sustituye a José Khan, un día después de entrar en vigor la Ley de Precios y Costos Justos que limita el margen máximo de ganancias empresariales a un 30 %, primera norma dictada por Maduro luego de que el pasado noviembre recibió poderes especiales para legislar sin control del Parlamento.

Khan formó parte de los 29 ministros y 107 viceministros que Maduro juramentó el pasado 21 de enero.

La economía venezolana cerró 2013 con una inflación que superó el 56 %, un masivo agudizamiento de la escasez de productos de consumo masivo y el reconocimiento gubernamental de que el control estatal de divisas en vigor desde 2003 fue "perforado" por un masivo fraude que solo en 2012 registró un desfalco de 20.000 millones de dólares.