AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 20: 26 h

candidatos políticos

Familiares de Lino Oviedo velan los restos del candidato presidencial

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 00:55

[ ]

Asunción, 5 feb (EFE).- Los familiares del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido el sábado en un accidente de helicóptero, velaron esta noche los restos del dirigente político en el municipio de Luque, cercano a Asunción.

Los restos ya identificados de Oviedo estaban en estado de "destrucción masiva"

Asunción, 5 feb (EFE).- Los familiares del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido el sábado en un accidente de helicóptero, velaron esta noche los restos del dirigente político en el municipio de Luque, cercano a Asunción.

Los restos de Oviedo, candidato presidencial de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política del país, fueron velados en su residencia en Luque.

Familiares, amigos, autoridades nacionales y dirigentes políticos llegaron hasta ese lugar en caravanas de vehículos que ocuparon varias cuadras.

El velatorio se llevó a cabo pocas horas después de que la Fiscalía y un equipo forense concluyeran el proceso de identificación y entrega de los restos a dos de los hijos del candidato en la sede de la Morgue Judicial.

Hasta el momento los familiares no han confirmado si el féretro del dirigente político será trasladado antes de ser sepultado el miércoles a la sede del Congreso, en el centro capitalino, o al edificio del Unace, en la ciudad de San Lorenzo, cercano a Asunción.

Las autoridades también entregaron hoy los restos de los otros dos ocupantes del helicóptero, el piloto y un guardaespaldas del político, que perdieron la vida en el accidente.

Oviedo, un general retirado, y los otros dos hombres fallecieron el pasado sábado al estrellarse su helicóptero cuando regresaban a Asunción de un mitin electoral en Concepción (centro).

Tras la entrega de los restos, uno de los fiscales que investiga el caso, Federico Espinoza, detalló que ahora se inicia la etapa investigación sobre las causas del accidente.

La muerte de Oviedo ocurrió en la misma noche del vigésimo cuarto aniversario del golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, en el que el entonces coronel Oviedo tuvo un papel protagonista.

Oviedo debía pugnar por la Presidencia en las elecciones de abril, en las que 3,5 millones de personas están convocadas para elegir al sucesor de Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel