AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 10: 09 h

constitución

Aumentan a ocho los muertos en Suez por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 22:41

[ ]
Al menos ocho personas han muerto en la ciudad egipcia de Suez a causa de los enfrentamientos registrados este viernes entre manifestantes y fuerzas de seguridad con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, según un nuevo balance publicado por el periódico 'Al Masri al Youm'.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han muerto en la ciudad egipcia de Suez a causa de los enfrentamientos registrados este viernes entre manifestantes y fuerzas de seguridad con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, según un nuevo balance publicado por el periódico 'Al Masri al Youm'.

Este diario, que cita fuentes médicas y de los servicios de seguridad, ha identificado a seis de las víctimas como manifestantes y a las otras dos como policías. Un portavoz de la Policía también ha confirmado al periódico estatal 'Al Ahram' el fallecimiento de dos de miembros de este cuerpo.

La información es confusa en lo referente a las causas de las muertes. 'Al Masri al Youm' ha indicado que se han producido lanzamientos de piedras y cócteles molotov durante los choques, pero un portavoz médico citado por 'Al Ahram' ha apuntado que algunos de los fallecidos presentaban heridas de bala y perdigonazos.

Respecto a la identidad de los fallecidos, 'Al Ahram' ha podido confirmar que al menos dos de ellos eran menores de edad, de 17 años.

Más de 250 personas han sufrido heridas en el marco de las manifestaciones celebradas este viernes en distintas ciudades de Egipto , según un balance del Ministerio de Sanidad recogido por los medios oficiales.

El Gobierno tiene constancia de heridos en El Cairo, Alejandría, Suez, Behera, Lúxor, Kafr el Sheij, Ismailiya, Gharbia (Occidental) y Sharqi(Oriental), lo que demuestra la extensión de las movilizaciones de este viernes.

El fiscal general, Talaat Abdalá, ha formado un equipo de 15 personas para investigar las denuncias de violencia y sabotajes que ya han comenzado a recibir las autoridades, según ha informado un portavoz del Ministerio Público, Hassan Yassin.

REIVINDICACIONES

Las movilizaciones, convocadas inicialmente por el opositor Frente de Salvación Nacional, han tenido como principal foco de críticas al presidente del país, Mohamed Mursi, y a los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista triunfador de las elecciones celebradas desde la caída de Mubarak.

La alianza opositora ha difundido un comunicado este viernes por la noche en el que reclaman el traspaso de poderes a un Gobierno que "represente la diversidad de los egipcios", la anulación de la "sectaria" Constitución y la redacción de un nuevo texto que contemple "los objetivos de la revolución", la convocatoria "inmediata" de elecciones presidenciales y la disolución del Consejo de la Shura.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel