AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 20: 36 h

constitución

CORR.- Sanidad tacha de "absolutamente injustificada" la denuncia de Manos Limpias por tasa del euro por receta

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:43

[ ]
(Rogamos a nuestros abonados sustituyan esta noticia por la anterior dada sobre el mismo tema por un error en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias)

(Rogamos a nuestros abonados sustituyan esta noticia por la anterior dada sobre el mismo tema por un error en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha tachado este jueves de "absolutamente injustificada" la denuncia presentada esta mañana por Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, por un presunto delito de prevaricación.

La denuncia se basa en que al aprobarse la tasa del euro por receta la Comunidad de Madrid habría presuntamente invadido competencias del Estado y vulnerado el principio del artículo 14 del Texto Constitucional.

Frente a ello, Flores ha recalcado a Europa Press que prevaricar supone "incumplir una Ley a sabiendas" y, en este caso, la tasa se aprobó "a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas con todos los informes jurídicos pertinentes". "Se trata de una medida que tiene un carácter disuasorio para racionalizar el gasto farmacéutico", ha indicado.

"Está dentro de las competencias de la Comunidad de Madrid", ha aseverado la viceconsejera madrileña en la misma línea de las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Sanidad Fernández-Lasquetty en una entrevista.

"Esto lo tendrá que dilucidar el Tribunal Constitucional, pero nunca sería objeto de una prevaricación. La denuncia está completamente injustificada", ha apostillado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel