El Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña

  • Madrid, 15 ene (EFE).- El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la decisión de la Generalitat catalana de cobrar un euro por receta y ha suspendido la aplicación de la medida, según han confirmado a Efe fuentes del tribunal.

El Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña

El Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña

Madrid, 15 ene (EFE).- El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la decisión de la Generalitat catalana de cobrar un euro por receta y ha suspendido la aplicación de la medida, según han confirmado a Efe fuentes del tribunal.

El Ejecutivo recurrió ante el alto tribunal por entender que la tasa vulnera el derecho a la igualdad de los españoles en la adquisición de productos farmacéuticos.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite, en su reunión plenaria de hoy, este recurso, lo que supone la suspensión de la aplicación de la medida durante el tiempo que tarden en tramitar las alegaciones de los gobiernos central y autonómico, plazo que podría prorrogar en tanto no resuelva sobre el fondo del asunto.