AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 25/10/14 - 01: 21 h

constitución

El psoe desea al rey “suerte” en su operación y recuperación

lainformacion.com

martes, 24/09/13 - 14:43

[ ]

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, deseó hoy “suerte” al rey Juan Carlos en su operación y posterior recuperación y aseguró que por el momento su grupo no mantiene ningún contacto con el Gobierno para hablar de un futuro Estatuto de la Casa Real.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Rodríguez no quiso especular sobre si el monarca podrá ejercer sus obligaciones institucionales durante el período de recuperación y se limitó a “desearle que le vaya lo mejor posible”.
Recordó, no obstante, que el Rey “se ha sometido a distintas operaciones” en los últimos años y tras ellas “ha venido desarrollando con normalidad las labores de la jefatura del Estado”. En ese sentido, lo socialistas se remiten a “las experiencias pasadas”.
Rodríguez confirmó que el Partido Socialista está dispuesto a abordar el desarrollo legislativo del Título II de la Constitución y elaborar un Estatuto de la Casa Real mediante ley orgánica que desarrolle distintos aspectos relativos a la Corona.
En cualquier caso, dijo, este desarrollo reglamentario debería ser debatido y acordado y, por el momento, “no hay contactos con el Gobierno sobre este tema”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel