AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 15: 49 h

constitución

Enfrentamientos durante las protestas contra el Gobierno en El Cairo, Alejandría y Suez

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:24

[ ]
Varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos que han estallado entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales en las protestas convocadas este viernes con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en El Cairo, Alejandría y Suez.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos que han estallado entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales en las protestas convocadas este viernes con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en El Cairo, Alejandría y Suez.

Según informa el diario estatal 'Al Ahram', en la capital, donde miles de personas se están congregando en la céntrica plaza Tahrir, epicentro de las protestas de 2011, se han producido este viernes nuevos enfrentamientos tras los que ya hubo anoche.

Así, según el responsable del servicio de ambulancias del Ministerio de Sanidad, Mohamed Sultan, cuatro personas han resultado heridas hoy, lo que eleva a 29 el número de heridos desde que comenzaron las protestas ayer.

En la capital se están desarrollando tres marchas distintas que han partido tras la oración del viernes de tres puntos distintos y prevén confluir en la plaza Tahrir antes del anochecer.

Además, otras cuatro marchas tienen previsto confluir delante del palacio presidencial para protestar contra los Hermanos Musulmanes y el presidente del país, Mohamed Mursi, que procede de este grupo islamista.

Según 'Al Masry al Youm', una marcha de mujeres ha llegado hacia las 15:00 horas (una hora menos en España). Las manifestantes coreaban lemas como "a las mujeres de Egipto no les preocupa vuestra Constitución" o "quitáos la barba, revelad vuestra vergüenza".

Algunas manifestantes portaban fotos de la veterana activista Shahenda Makhled, que fue agredida por un miembro de los Hermanos Musulmanes durante enfrentamientos frente al palacio presidencial el mes pasado.

ALEJANDRÍA

En Alejandría, segunda ciudad del país, los enfrentamientos han tenido lugar frente a la sede de la gobernación provincial, hasta donde habían llegado los manifestantes.

Según los corresponsales del diario, los agentes han empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales han arrancado adoquines para lanzárselos a los policías. Las autoridades locales han informado ya de una treintena de heridos.

También ha habido enfrentamientos en Suez entre cientos de manifestantes y las fuerzas del orden frente a la sede de la gobernación. Según un manifestante, los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos cuando la marcha se acercaba al edificio, y ha habido algunos heridos.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Ante el cariz que están tomando las situaciones, y aunque el Gobierno que lidera el Partido Libertad y Justicia (PLJ), fundado por los Hermanos Musulmanes, preveía posibles incidentes, el Ministerio del Interior ha lanzado una advertencia a través de su cuenta en Facebook.

"Queridos revolucionarios, tenéis el derecho a manifestaros, a expresar vuestra opinión todo lo que queráis", ha señalado el Ministerio, según informa 'Al Ahram'. "No habrá hostilidad entre vosotros y nosotros siempre y cuando os abstengáis de cualquier sabotaje o ataque contra establecimientos policiales", ha agregado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel