AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 05: 46 h

constitución

Griñán ve una "frivolidad" hablar de "independencia, que llevaría a Cataluña a un aislamiento absolutamente estéril"

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 11:36

[ ]
Recuerda a Artur Mas que "el presidente del Gobierno no autoriza referendos, sino que la Constitución dice cuándo y cómo deben hacerse"
Griñán ve una "frivolidad" hablar de "independencia, que llevaría a Cataluña a un aislamiento absolutamente estéril"

Recuerda a Artur Mas que "el presidente del Gobierno no autoriza referendos, sino que la Constitución dice cuándo y cómo deben hacerse"

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifiesta, al hilo del debate soberanista catalán, que es "una frivolidad hablar de independencia porque todo el mundo sabe a dónde podría llevar todo esto, a un aislamiento de Cataluña absolutamente estéril".

En una entrevista con Europa Press, Griñán señala que su teoría ante asuntos como este es "hablar, hablar y hablar, sin hacer órdagos". "En política, hacer un órdago, siempre es un error; pasó con Ibarretxe (exlehendakari vasco) y volverá a pasar si se produce en términos de órdago", según sentencia el presidente andaluz, quien insiste en que "en términos de diálogo, se admite todo".

Señala también que los socialistas no tienen ningún inconveniente en hablar del modelo territorial, pero "lo que no podemos es estar todo el día estableciendo diálogos soberanistas que no te llevan a ninguna parte".

POSICIÓN DEL PSC

En cuanto al PSC, que anunció que mantendría una posición de abstención ante todo este proceso, señala que lo último que ha oído del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, que "bajo ningún concepto independencia o soberanismo", coincide con su posición.

Por otra parte, insiste en que todo diálogo sobre el modelo territorial debe "huir de los extremos". Griñán ha aprovechado también para recordar al presidente catalán, Artur Mas, que "el presidente del Gobierno no autoriza o deja de autorizar los referendos, sino que es la Constitución la que dice cuándo se pueden hacer y cómo se deben hacer".

Griñán ha hecho estas manifestaciones a raíz de que Mas anunciara la pasada semana que quiere reunirse "las próximas semanas o meses" con el del Gobierno, Mariano Rajoy, como un primer paso para reemprender el diálogo y plantearle formalmente su objetivo de una consulta sobre el futuro político de Cataluña.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel