AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 18: 19 h

constitución

Izquierda Abierta se constituye este sábado como partido en Andalucía en una asamblea de la que saldrá su dirección

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 08:42

[ ]
Analizará el pacto de gobierno PSOE-IU y la posible modificación de los estatutos de IULV-CA para una hipotética reelección de Valderas

Analizará el pacto de gobierno PSOE-IU y la posible modificación de los estatutos de IULV-CA para una hipotética reelección de Valderas

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Izquierda Abierta, formación integrada dentro de Izquierda Unida, celebrará este sábado en Granada una asamblea en la que se constituirá como partido en Andalucía y de la que saldrá una dirección y una ponencia política. Esta jornada contará con la presencia de los co-portavoces federales de Izquierda Abierta, Montserrat Muñoz y Gaspar Llamazares.

Si bien, será el poeta y miembro de la dirección federal de Izquierda Abierta, Luis García Montero, quien inaugure la jornada, alrededor de las 10,00 horas, con una breves palabras que darán paso a las intervenciones de Montserrat Muñoz y Gaspar Llamazares.

Seguidamente, se presentarán a la asamblea los cuatro documentos a debate y las propuestas políticas que contienen, y se abrirá el plazo para presentar candidaturas para la elección de la coordinadora y co-portavoces de Izquierda Abierta Andalucía.

Posteriormente, sobre las 11,30 horas, se constituirán las cuatro comisiones de debate: sobre el documento político; Participación y Calidad Democrática; Comunicación de Izquierda Abierta Andalucía; y Manifiesto por la educación en Andalucía. Ya por la tarde, las propuestas resultantes serán votadas por el Pleno.

Una vez finalizada dicha votación, comenzarán dos mesas de debate, una sobre economía y sociedad, y otra titulada 'Uniendo a la izquierda (Frente amplio)'. En esta última participarán la exportavoz de IULV-CA en el Parlamento Concha Caballero; la exsecretaria general del PA y co-portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González; y el co-portavoz de Equo Andalucía, Esteban de Manuel, entre otros.

La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos de CCOO y UGT de Granada, concluirá con la presentación y aprobación de candidaturas a la coordinadora y los co-portavoces, quienes intervendrán ante el plenario una vez elegidos, alrededor de las 19,30 horas.

OBJETIVO: CREACIÓN DE UN FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA

Entre algunas de las resoluciones que se debatirán, previamente aprobadas por los órganos provinciales, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación, se encuentra la negativa a la modificación de los estatutos de IULV-CA para que el actual coordinador general, Diego Valderas, pueda volver a optar al cargo en la próxima asamblea andaluza, al haber finalizado los tres mandatos que como máximo permiten los estatutos.

El pacto de gobierno PSOE-IU es otro de los asuntos que se va a abordar en este cónclave. Se va demandar la apertura de un proceso asambleario para debatir desde las bases sobre la marcha del citado pacto, con el objetivo de conformar una Conferencia Política o una Asamblea Andaluza destinada expresamente a tal efecto.

El objetivo de Izquierda Abierta Andalucía es contribuir decididamente a la creación de un frente amplio de izquierda en Andalucía para defender "con más fuerza" la democracia y los derechos sociales, crear un nuevo modelo económico que permita a Andalucía salir de esta grave situación de crisis y poner las bases para que no se vuelva a repetirse.

Por este motivo, los promotores de la constitución de esta nueva forma de expresión política hacen un llamamiento a la participación. "Andalucía es de Izquierda, abierta. ¿Vienes?", es el eslogan que puede leerse en los carteles que anuncian la celebración de la asamblea constituyente de Izquierda Abierta Andalucía.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel