AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 22: 20 h

constitución

La Junta reitera que la reforma de la Administración Local del Gobierno está "en sintonía" con la Ordenación de CyL

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:22

[ ]
La Junta de Castilla y León ha reiterado este jueves que la reforma de la Administración Local en la que trabaja el Gobierno central está "en perfecta sintonía" con el plan de Ordenación del Territorio de la Comunidad.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha reiterado este jueves que la reforma de la Administración Local en la que trabaja el Gobierno central está "en perfecta sintonía" con el plan de Ordenación del Territorio de la Comunidad.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha aseverado que las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la supresión de muchas mancomunidades en el marco de la reforma está "en perfecta sintonía" con el modelo de Castilla y León.

"Las mancomunidades actuales son un poco anárquicas", ha considerado antes de recalcar que la asociación voluntaria de municipios es "constitucional" y que la ley "no prohíbe ni hace desaparecer nada" aunque las entidades que no cumplan con los criterios de eficiencia y sostenibilidad perderán sus competencias, que asumirá una administración superior.

"El tiempo nos empieza a dar la razón", ha aseverado en relación a la propuesta de crear Mancomunidades de Interés General a fin de que los municipios de menos de 500 habitantes, el 76 por ciento del total de los de la Comunidad, que además tienen "serias dificultades" para cumplir con los requisitos que se exigen, se unan para paliar este problema.

La vicepresidenta del Gobierno afirmó esta semana que ahora "toca" reorganizar de la Administración del Estado para hacerla "sostenible", "más operativa" y ofrecer una "mejor gestión", por lo que con una previsión de ahorro de alrededor de 3.500 millones, se mantendrán las diputaciones y suprimirá muchas mancomunidades.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel