AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 09: 27 h

constitución

Los Hermanos Musulmanes acusan a "restos del antiguo régimen" de dividir Egipto

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 14:35

[ ]

El Cairo, 13 dic (EFE).- El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badía, acusó hoy a "los restos del antiguo régimen" del expresidente Hosni Mubarak de querer dividir al país para proteger sus intereses.

Los islamistas egipcios defienden el referendo y la oposición ve falta de transparencia

El Cairo, 13 dic (EFE).- El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badía, acusó hoy a "los restos del antiguo régimen" del expresidente Hosni Mubarak de querer dividir al país para proteger sus intereses.

"Los restos del antiguo régimen todavía no han perdido la esperanza. Ejercen presión y prestan dinero robado para proteger sus intereses y reproducir el régimen en el que fueron educados y que garantizará su futuro", aseguró Badía, en su sermón semanal.

Egipto se encuentra dividido sobre la nueva Constitución, que será sometida a un referéndum el 15 y 22 de diciembre, pues los islamistas la apoyan, mientras la oposición laica la rechaza porque considera que los grupos islámicos monopolizaron su redacción.

Según Badía, los restos del antiguo régimen emplean todas sus fuerzas humanas, financieras y mediáticas, además de medios ilegales como la violencia, para sembrar el pánico entre los ciudadanos con el objetivo de que piensen que se vivía mejor antes de la revolución que derrocó a Mubarak en febrero de 2011.

"La división es algo que está a favor de los enemigos de las revoluciones y les ayuda a conseguir sus objetivos sospechosos -agregó el líder islamista-. Hay manos ocultas que intentan destruir las instituciones elegidas para perjudicar la estabilidad del país".

En su opinión, se quiere crear una situación de vacío constitucional y legislativo para perturbar la escena política "y a quien toma decisiones" para prorrogar la etapa de transición.

"Hay tentativas de anular la voluntad popular, lo que contradice las reglas de la democracia que tiene al pueblo como fuente de poder", dijo Badía, que puso como ejemplo a quienes hablan en nombre del pueblo y sus intereses, "sin conocer sus reivindicaciones básicas ni sus problemas esenciales".

Badía hizo un llamamiento a la unidad de los egipcios para que se pongan de acuerdo sobre lo que es correcto para el país.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel