AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 28/11/14 - 13: 45 h

constitución

Mali. El grupo de apoyo y seguimiento aborda la hoja de ruta ante los avances militares

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:57

[ ]

El Grupo de Apoyo y Seguimiento a Mali se reunió hoy por tercera vez, esta vez en Bruselas, con la participación en nombre de España del director general del Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Ignacio Ybáñez; y el embajador en Misión Especial para el Sahel, Antonio Sánchez-Benedito.
El Grupo, compuesto por la Unión Africana, la Cedeao, la ONU, la UE y los países de la región, se reunió por primera vez en Europa tras los encuentros de junio y octubre en África.
En el encuentro se analizaron las nuevas perspectivas para aplicar la hoja de ruta ahora que la operación militar liderada por Francia está reconquistando el norte de Mali y se empiezan a desplegar la misión africana Misma/Afisma y los instructores europeos.
El Gobierno provisional y la Asamblea Nacional malienses aprobaron la citada hoja de ruta para sentar las bases de la vuelta a la normalidad institucional con la apertura de conversaciones con los grupos pacíficos del norte y la convocatoria de elecciones en julio.
Para favorecer el proceso y en línea con sus socios de la UE, España retomará sus actividades de cooperación, suspendidas desde marzo de 2012, a medida que se produzcan avances en la aplicación de la hoja de ruta y la vuelta al orden constitucional.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel