AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 21: 30 h

constitución

Ortega dice que la confrontación y la muerte en Venezuela sería la de América

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:23

[ ]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó hoy que hay que cuidar la paz en Venezuela porque "la confrontación y la muerte" en este país llevaría a la confrontación en toda América.

Caracas, 10 ene.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó hoy que hay que cuidar la paz en Venezuela porque "la confrontación y la muerte" en este país llevaría a la confrontación en toda América.

"Es la paz lo que más tenemos que cuidar en estos momentos, porque la confrontación y la muerte en Venezuela llevaría a la confrontación y la muerte en toda América", indicó Ortega durante su intervención en un acto de masas organizado por el chavismo en la jornada en que el presidente, Hugo Chávez, tenía que haber jurado.

Ortega, uno de los jefes de Estado invitados, señaló que los pueblos de América están "levantados junto con el pueblo bolivariano, defendiendo la ley, defendiendo la Constitución, defendiendo la legitimidad de la Presidencia de Hugo Chávez Frías".

Miles de seguidores del presidente de Venezuela se concentraron hoy ante el Palacio de Miraflores para expresar su apoyo al gobernante, convaleciente en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre de una operación de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

"Aquí no hay más que un solo camino, para la paz para la estabilidad de todos los hermanos venezolanos", insistió Ortega, quien junto con el presidente uruguayo, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, estuvieron en el acto organizado por el chavismo.

El líder sandinista dijo que "no se puede estar provocando a un pueblo, no se puede esta desafiando la voluntad popular, porque este es un pueblo unido, un pueblo armado que jamás será vencido, que jamás será aplastado".

Dijo, rememorando la frase del libertador Bolívar: "he arado en el mar", que Chávez "no ha arado en el mar, ha arado en el corazón del pueblo venezolano, ha arado en el corazón de los pueblos latinoamericanos y caribeños".

Ortega saludó al "vicepresidente legítimo" Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, además de a los diputados oficialistas y su lucha "frente a los buitres que siempre andan merodeando".

"No se dan cuenta de que aquí la única carroña que existe son ellos", señaló, afirmando que el pueblo está más vivo, combativo, beligerante y más decidido a defender su proceso histórico que nunca.

Chávez no pudo asumir formalmente el mandato para el periodo 2013-2019 por estar convaleciente en Cuba, con una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

El Tribunal Supremo de Justicia avaló ayer la posibilidad de que el presidente venezolano asuma formalmente el cargo cuando se recupere ya que no ese acto no es necesario para un presidente electo.

Además, dio el visto bueno para que el Gobierno que debía concluir hoy continúe sus funciones.

La oposición ha tachado ese fallo de "bodrio" y una decisión que buscó arreglar un problema interno del partido de Gobierno, en alusión a supuestas divisiones internas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel