AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 20/10/14 - 15: 25 h

constitución

Sarkozy recurre ante el Constitucional el rechazo de sus cuentas de campaña

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:10

[ ]

El expresidente francés Nicolas Sarkozy recurrió ante el Consejo Constitucional el rechazo de sus cuentas de campaña por parte de la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña y Financiación Política (CNCCFP), informó hoy la mayor jurisdicción judicial del país.

París, 10 ene.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy recurrió ante el Consejo Constitucional el rechazo de sus cuentas de campaña por parte de la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña y Financiación Política (CNCCFP), informó hoy la mayor jurisdicción judicial del país.

Ese organismo había rechazado las cuentas presentadas por el candidato Sarkozy tras los pasados comicios al considerar que muchos de los desplazamientos que había hecho todavía como presidentes, y por tanto pagados por el Estado, tenían un contenido electoral.

Así, la CNCCFP integró en el cálculo de la campaña los gastos anteriores a la declaración oficial de campaña de Sarkozy, que se produjo el 15 de febrero pasado.

Desde el entorno del expresidente señalaron que el error se debía a un problema en el sistema de cálculo y anunciaron un recurso ante el Constitucional, que se acaba de sustanciar.

De esta forma, las cuentas de campaña de Sarkozy serán auditadas por un organismo del que el propio expresidente es miembro, aunque ya ha mostrado su voluntad de abstenerse de las reuniones en las que se trate este asunto.

La CNCCFP consideró que Sarkozy había superado los gastos de campaña legales, fijados en 22,5 millones de euros.

De confirmarse el rechazo de las cuentas, el Estado no reembolsará la parte que le corresponde de los gastos del candidato, fijado en unos 10,6 millones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel