AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 12: 34 h

control de armas personales

El control a la venta de armas en EEUU dispara el interés por los tutoriales para hacerlas en casa

Gorka Ramos

sábado, 19/01/13 - 09:00

[ ]
  • Aunque no se ha formalizado, Obama ya ha mostrado su interés en controlar la venta de armas a particulares.
  • Una organización texana y pro-armas ha desarrollado la WikiWeapons, para construir las tuyas propias con una impresora 3D.
Obama elude al Congreso en el control de armas

El máximo exponente del 'Hazlo tu mismo' ha llegado a EEUU. Vale que te enseñen a hacer una lámpara, una silla o incluso un ordenador. Pero la moda de las 'Wiki Weapons' (Wiki Armas) parece un poco demasiado.

Mientras Barack Obama insiste en controlar el acceso de los ciudadanos a las armas de fuego por tragedias como la de Newton, los republicanos ponen a caldo al presidente en cuanto pueden. Y los colectivos a favor de las armas se ponen en lo peor y empiezan a buscar soluciones preventivas.

Una impresora 3D, plástico y un poco de maña. Una organización de Texas (EEUU) ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de “defender la libertad civil del acceso popular a las armas, como lo garantiza la Constitución de los EEUU”. La declaración de intenciones también hablas del “interés general”, aunque ese es el punto más candente del debate.

El portavoz de WikiWeapons ha reconocido a theblaze.com que es ilegal imprimir todas las instrucciones de una vez. Sin embargo, si lo haces por partes y luego lo ensamblas... Vacío legal. Hace pocas semanas que Obama comenzó a hablar de las primeras reformas al respecto. En ese tiempo, el archivo de la organización se ha descargado más de 150.000 veces.

Y por si fuera poco, eso de hacerte tus armas en casa baja muchísimo el coste. Aunque las impresoras 3D no son muy económicas, los expertos en tecnología asumen que en unos años tendrá el mismo precio que las actuales. Vamos, que Obama debería plantearse si regular también la adquisición de estas impresoras.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel