AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 15: 46 h

cumbre

Arenas defiende que la reforma local no se "imponga" a los alcaldes y sea fruto de un "gran pacto de Estado" con PSOE

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 18:24

[ ]
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido este jueves que la reforma local que prepara el Gobierno no se "imponga" a los alcaldes, sino que sea "compartida" con ellos, y ha insistido además en la necesidad de que sea fruto de un gran "pacto de Estado" con el PSOE, para lograr así "una buena reforma".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido este jueves que la reforma local que prepara el Gobierno no se "imponga" a los alcaldes, sino que sea "compartida" con ellos, y ha insistido además en la necesidad de que sea fruto de un gran "pacto de Estado" con el PSOE, para lograr así "una buena reforma".

Arenas ha mantenido una nueva reunión en la sede del PP con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, y su equipo del PP, además de varios alcaldes del PP, ha informado el partido en un comunicado.

El dirigente popular ha incidido en la idea de Mariano Rajoy de la necesidad de clarificar las competencias de los ayuntamientos, una administración, una competencia, y ha subrayado que, al tratarse de un asunto complejo, y que afecta a todos los niveles de la Administración, es necesario que "toda la Administración y todos los partidos" vayan "de la mano".

En este sentido, ha defendido un gran pacto con el PSOE. Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que las conversaciones con los socialistas avanzan y que existe interés por ambas partes de lograr algún tipo de acuerdo, si no en todo, sí en una parte sustancial de la reforma.

Javier Arenas ha confirmado este jueves que el proyecto "empezará a ser una realidad" en enero. Las reuniones de trabajo se han sucedido en las últimas semanas y se reanudarán después de la festividad de Reyes. El Gobierno tiene la intención de aprobar un texto legislativo en Consejo de Ministros el próximo mes.

REFORMA INTEGRAL

El vicesecretario general ha señalado la importancia de que no se trate "de una reforma impuesta a los alcaldes, sino compartida con ellos", porque los consistorios "tienen que conseguir mayor relevancia" como una de las tres patas que son de la administración pública española, junto a las comunidades y el Estado.

De otro lado, Javier Arenas ha hecho hincapié en que "esta es una parte de la gran reforma que ha de hacerse a toda la Administración Pública, porque de otro modo no tendría sentido". "Hay que mejorar los servicios para lograr menor coste a los ciudadanos y que estos tengan una administración frente a cada problema o servicio", ha matizado.

Finalmente, Javier Arenas ha asegurado que es en los ayuntamientos donde han sido más claras las cuentas públicas. "La administración local es donde se ha producido un menor desajuste en las cuentas públicas, sin embargo tienen que involucrarse en ellas", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel