AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 29/08/14 - 20: 24 h

cumbre

Ashton se reunirá mañana con Kerry por primera vez desde su nombramiento

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 16:55

[ ]

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, mantendrá mañana en Washington su primera reunión con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con quien analizará las relaciones bilaterales y el proceso de paz en Oriente Medio.

Bruselas, 13 feb.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, mantendrá mañana en Washington su primera reunión con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con quien analizará las relaciones bilaterales y el proceso de paz en Oriente Medio.

En la agenda del encuentro figuran también las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, que Ashton lidera en nombre de las potencias internacionales, los Balcanes y la situación de seguridad en África y otras zonas, según avanzó hoy la Unión Europea en un comunicado.

En lo relativo a las relaciones bilaterales, las negociaciones para una zona de libre comercio que las dos partes han acordado iniciar serán uno de los asuntos fundamentales, después de que Washington y Bruselas confirmasen hoy la decisión.

Sobre Oriente Medio, la UE tiene previsto solicitar a EE.UU. un importante esfuerzo para lograr este año avances en las negociaciones entre palestinos e israelíes, tal y como acordaron en su última reunión los ministros de Exteriores de los Veintisiete.

El nombramiento de Kerry ha sido bien recibido por la alta representante de la UE, que ha asegurado que el excandidato presidencial tiene el "perfil ideal" para un puesto "clave".

Ashton se encuentra hoy en Nueva York, donde tenía previsto informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el refuerzo de la cooperación entre la UE y EE.UU. para contribuir a la paz y la seguridad.

Además, en la agenda de la jefa de la diplomacia europea figuran encuentros con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Asamblea General de la organización, Vuk Jeremic.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel