ÚLTIMA HORA Un hombre armado abre fuego en un centro comercial en Malmo, Suecia

Cuarenta militares belgas viajan a Mali para operar dos helicópteros médicos

  • Bruselas, 27 ene (EFE).- Unos 40 militares belgas viajaron hoy a Mali para ocuparse de los dos helicópteros medicalizados que Bélgica aportará a la Operación francesa Serval y que mañana lunes llegarán a la zona con la misión de transportar heridos del frente a los hospitales.

La aviación francesa bombardea objetivos en la ciudad maliense de Kidal

La aviación francesa bombardea objetivos en la ciudad maliense de Kidal

Bruselas, 27 ene (EFE).- Unos 40 militares belgas viajaron hoy a Mali para ocuparse de los dos helicópteros medicalizados que Bélgica aportará a la Operación francesa Serval y que mañana lunes llegarán a la zona con la misión de transportar heridos del frente a los hospitales.

El equipo, según informa la agencia Belga, partió del aeropuerto militar de Melsbroek, a las afueras de Bruselas, a bordo de un Airbus A330.

Los militares belgas se unirán en Mali a una pequeña avanzadilla que ya se encuentra sobre el terreno y recibirán el lunes los dos helicópteros medicalizados Agusta A109.

Los Agusta A109 se utilizarán para transportar heridos desde el frente a hospitales, por lo que a priori estarán desplegados cerca de las zonas de combate, aunque el Ejército belga no participará en la lucha.

Además de los dos helicópteros, el Gobierno de Bruselas ha puesto a disposición de Francia dos aviones "Hércules" C-130 para transporte de personal y equipos a Mali.