AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 30/09/14 - 20: 41 h

cumbre

Cuatro ministros acompañarán a Rajoy en la cumbre hispano-alemana de Berlín

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 18:12

[ ]

Los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Empleo e Industria acompañarán el próximo lunes en Berlín al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cumbre hispano-alemana que presidirá junto a la canciller, Angela Merkel.

Madrid, 1 feb.- Los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Empleo e Industria acompañarán el próximo lunes en Berlín al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cumbre hispano-alemana que presidirá junto a la canciller, Angela Merkel.

En esta cumbre, Rajoy tiene intención de analizar con Merkel la necesidad de potenciar políticas de crecimiento en el seno de la UE y de intercambiar puntos de vista sobre la posibilidad de un acuerdo en el Consejo Europeo de la próxima semana en relación con el nuevo presupuesto comunitario.

Rajoy mantendrá una reunión con Merkel mientras se desarrollan las respectivas reuniones de sus ministros con sus homólogos alemanes.

El titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, se verá con el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle; y el ministro de Economía se entrevistará con el de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

A su vez el responsable de Industria, José Manuel Soria, mantendrá un encuentro con el ministro de Medio Ambiente germano, Peter Altmeier; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, abordará los asuntos relativos a su departamento con la responsable alemana de este área, Ursula von der Leyen.

Además, formarán parte de la delegación española el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

La cumbre hispano-alemana concluirá con una rueda de prensa de Rajoy y Merkel en la Cancillería Federal.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel