AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/04/14 - 04: 26 h

cumbre

El presidente de la FEMP insiste en que aún existe posibilidad de entendimiento entre los grupos políticos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:49

[ ]
La FEMP sigue trabajando y trasladando al Gobierno la postura de los Alcaldes sobre la reforma local
El presidente de la FEMP insiste en que aún existe posibilidad de entendimiento entre los grupos políticos

La FEMP sigue trabajando y trasladando al Gobierno la postura de los Alcaldes sobre la reforma local

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha vuelto a reunirse con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para continuar trabajando en el texto del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y ha insistido en que en el seno de la Federación aún existe posibilidad de entendimiento entre los grupos políticos.

Al respecto, el presidente de la FEMP ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos políticos e instituciones para que avance una reforma que es "de vital importancia" para España pues "los Ayuntamientos tienen una labor fundamental como dinamizadores de la economía y para atender las demandas ciudadanas".

En este sentido destaca que si la reforma define con claridad las competencias municipales será un "gran paso adelante" y supondrá una "transformación importante" que ayudará a sanear el sector público al acabar con las duplicidades que hoy se producen entre Administraciones.

En el transcurso del encuentro con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, De la Serna puso encima de la mesa las inquietudes y propuestas en relación a la reforma que los distintos grupos políticos le trasladaron en la Junta de Portavoces de la FEMP que tuvo lugar el pasado lunes.

El alcalde de Santander ha asegurado que el Gobierno "sigue abierto al diálogo con la FEMP" como --dice-- lo demuestra la reunión que tuvo lugar este jueves, "una más de las muchas" que se vienen celebrando desde que se iniciara el proceso, y ha destacado que la asociación que preside seguirá "haciendo aportaciones para mejorar la futura regulación de las Entidades Locales".

En el mismo sentido, se refirió a que en el seno de la Federación aún existe posibilidad de entendimiento entre los grupos políticos, donde el martes de la semana próxima tendrá lugar una nueva reunión de Junta de Portavoces, para a continuación celebrarse la Junta de Gobierno en la que se seguirá debatiendo sobre la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que ultima el Ejecutivo.

En paralelo, a lo largo de toda la semana que viene se seguirán manteniendo reuniones entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, De la Serna recuerda que una vez que el Consejo de Ministros apruebe el Anteproyecto, restan otros trámites previos a la aprobación de la normativa, tales como la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) o su paso por las Cortes.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel