AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 10: 57 h

cumbre

El secretario de estado de exteriores acude a la cumbre de la unión africana

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:03

[ ]

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha viajado a Addis Abeba (Etiopía) para participar en la 20ª cumbre de la Unión Africana (UA).
Según informó Exteriores, en la cumbre participan 54 estados y España está presente en la misma en su calidad de miembro observador, lo que permite tener acceso a las reuniones y documentos que se celebren y discutan en ella.
Hoy y mañana se celebra la reunión del Consejo Ejecutivo, compuesto por los ministros de Asuntos Exteriores, que desarrollarán el tema general de la Cumbre: 'Panafricanismo y Renacimiento Africano'.
El secretario de Estado aprovechará estos dos días para mantener diversos encuentros con estados miembros de la UA y altos cargos de la organización, para conocer sus posiciones sobre las diversas crisis en África, como las de Mali, Somalia, República Democrática del Congo, Guinea Bissau, o la República Centroafricana.
Además, De Benito promocionará los intereses de España en África y recabará apoyos para la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el bienio 2015-2016.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel