El secretario de estado de exteriores acude a la cumbre de la unión africana


El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha viajado a Addis Abeba (Etiopía) para participar en la 20ª cumbre de la Unión Africana (UA).
Según informó Exteriores, en la cumbre participan 54 estados y España está presente en la misma en su calidad de miembro observador, lo que permite tener acceso a las reuniones y documentos que se celebren y discutan en ella.
Hoy y mañana se celebra la reunión del Consejo Ejecutivo, compuesto por los ministros de Asuntos Exteriores, que desarrollarán el tema general de la Cumbre: 'Panafricanismo y Renacimiento Africano'.
El secretario de Estado aprovechará estos dos días para mantener diversos encuentros con estados miembros de la UA y altos cargos de la organización, para conocer sus posiciones sobre las diversas crisis en África, como las de Mali, Somalia, República Democrática del Congo, Guinea Bissau, o la República Centroafricana.
Además, De Benito promocionará los intereses de España en África y recabará apoyos para la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el bienio 2015-2016.