AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 20: 24 h

cumbre

Jaua ratifica compromiso venezolano con unión de Latinoamérica y Caribe

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 23:10

[ ]

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy en Santiago que su país ratificará en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) su compromiso con la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

Caracas, 25 ene.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy en Santiago que su país ratificará en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) su compromiso con la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

"Venimos comprometidos con lo que ha sido uno de los mayores empeños del comandante presidente (de Venezuela) Hugo Chávez, que es la unión de nuestra América Latina y caribeña", dijo Jaua a su llegada a Chile en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Además de felicitar a Chile, que preside este mecanismo constituido en diciembre de 2011 en Caracas, destacó que Cuba asumirá ese puesto como "un signo de los nuevos tiempos" de América, donde los imperios no "imponen la exclusión" de ningún "hermano" y todos caben con respeto a la soberanía y a su proceso político.

Resaltó, igualmente, que la cumbre Celac-UE, que tendrá lugar el 26 y 27 de enero, "representa el reconocimiento de esa organización europea a esta organización latinoamericana y caribeña".

"No podemos dejar, con humildad y con modestia, destacar el papel que el presidente Chávez ha jugado en el desarrollo de todas estas iniciativas de la unión latinoamericana cumpliendo la doctrina bolivariana, cumpliendo el sueño bolivariano", agregó Jaua.

Venezuela estará representada por Jaua y el vicepresidente, Nicolás Maduro, que ejerce algunas atribuciones presidenciales delegadas por Chávez, quien convalece en Cuba de una nueva operación por el cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Chávez, de 58 años, no pudo asistir el pasado 10 de enero a su acto de posesión debido a su condición de salud. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló postergar la juramentación hasta que el gobernante regrese y la continuidad del Ejecutivo que encabeza Maduro.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel