ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La UE debate las ayudas al desarrollo en Mali para los próximos meses

  • Bruselas, 26 feb (EFE).- Los responsables de Desarrollo de la Unión Europea se reunieron hoy en Bruselas, bajo la presidencia de turno de Irlanda, para debatir la entrega de las ayudas al desarrollo en favor de Mali durante los próximos meses.

Francia pide un despliegue urgente de la misión de observadores en Mali

Francia pide un despliegue urgente de la misión de observadores en Mali

Bruselas, 26 feb (EFE).- Los responsables de Desarrollo de la Unión Europea se reunieron hoy en Bruselas, bajo la presidencia de turno de Irlanda, para debatir la entrega de las ayudas al desarrollo en favor de Mali durante los próximos meses.

"El impacto de la crisis en los civiles inocentes en Mali y en la región debe ser nuestra primera preocupación", señaló el ministro irlandés de Comercio y Desarrollo, Joe Costello, al inicio de la reunión.

En un comunicado de prensa, Costello destacó: "Miles de familias se han visto desplazadas por el conflicto, así que debemos apoyarlas para que vuelvan a sus hogares y asegurarnos de que vean beneficios reales como resultado de nuestros esfuerzos para el desarrollo, incluyendo el acceso a los servicios sanitarios y educativos".

La UE cuenta con hasta 250 millones de euros en fondos para apoyar la restauración de la democracia, la paz y los derechos humanos en Mali, así como para asegurar el acceso al agua y los alimentos.

Los titulares de Desarrollo de los Veintisiete analizan cuáles son las principales necesidades de la población maliense, y de qué manera puede contribuir la UE para conducir al país a una situación de paz y desarrollo.

Además, los ministros escucharán las sugerencias de las autoridades de Mali y de los comisarios europeos para el Desarrollo, Andris Piebalgs, y para Ayuda Humanitaria y Respuesta a la Crisis, Kristalina Georgieva.