AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 05: 49 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

cumbre

La UE y Rusia avanzan en su estrategia de modernización del país eurasiático

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 17:19

[ ]

Bruselas, 21 dic (EFE).- La Unión Europea (UE) y Rusia suscribieron hoy un informe sobre el funcionamiento de su "asociación para la modernización", una estrategia mediante la cual se cofinancian proyectos comunes que abarcan desde la cooperación transfronteriza a los intercambios de estudiantes.

La UE y Rusia escenifican sus diferencias sobre su cooperación energética

Bruselas, 21 dic (EFE).- La Unión Europea (UE) y Rusia suscribieron hoy un informe sobre el funcionamiento de su "asociación para la modernización", una estrategia mediante la cual se cofinancian proyectos comunes que abarcan desde la cooperación transfronteriza a los intercambios de estudiantes.

Durante la cumbre bilateral que celebran hoy Rusia y la UE en Bruselas, los dos socios han revisado los progresos de la "asociación para la modernización", uno de los pilares de la cooperación entre ambas potencias.

"Hemos trabajado durante un año y hemos dado pasos prácticos muy concretos para asistir a Rusia en sus esfuerzos para modernizarse y diversificarse" destacó ante los medios el director del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Gunnar Wiegand.

Wiegand fue el encargado de firmar, junto con el viceministro ruso de Economía, Alexey Likhachev, el informe de los coordinadores de la mencionada asociación.

"Hemos logrado un acuerdo sobre la modernización de toda una serie de estándares en hasta 90 áreas", recalcó Wiegand, quien destacó que ambos socios pactaron también impulsar proyectos orientados a la lucha contra la corrupción.

Además, Moscú y Bruselas han puesto en marcha por primera vez la financiación de proyectos "muy concretos" que se benefician de la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre los que destacan varias iniciativas lideradas por pymes y proyectos de eficiencia energética.

Por otra parte, Wiegand indicó que ambos socios han acordado apoyar la labor del nuevo Defensor de las empresas en Rusia y reforzar su cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Las dos partes se felicitaron también de haber concluido las negociaciones para sellar un acuerdo sobre precursores de drogas, así como que entablarán un diálogo sobre la política de consumo, con la reciente firma de un memorando de entendimiento.

Además, se está preparando un nuevo pacto administrativo dirigido a mejorar la cooperación de la protección civil.

La UE considera que la cooperación financiera entre ambos socios "ha evolucionado en línea con los desarrollos económicos" en las dos últimas décadas.

Este trabajo conjunto se centra en la "asociación para la modernización" y en la asociación estratégica entre la UE y Rusia en cuatro espacios comunes: economía, seguridad exterior, justicia-seguridad interior y educación, investigación y cultura.

Los proyectos cofinanciados por ambas partes se centran en la cooperación transfronteriza, la asociación de la dimensión septentrional (programa de cooperación entre los países del norte de Europa y Rusia) y la educación superior, con los programas Erasmus Mundus y Tempus dedicados a apoyar la movilidad de estudiantes y del personal docente.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel