ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los ministros de Defensa de España y Polonia trataron sobre Afganistán y OTAN

  • Los ministros de Defensa de España y Polonia, Pedro Morenés y Tomas Siemoniak, respectivamente, se reunieron hoy en Cracovia y conversaron sobre la situación en Afganistán y el sistema antimisiles de la OTAN, asuntos en los que están implicados ambos países.

Madrid, 17 ene.- Los ministros de Defensa de España y Polonia, Pedro Morenés y Tomas Siemoniak, respectivamente, se reunieron hoy en Cracovia y conversaron sobre la situación en Afganistán y el sistema antimisiles de la OTAN, asuntos en los que están implicados ambos países.

Así lo informó el Ministerio de Defensa español en un comunicado, en el que indicó que ambos ministros trataron también sobre el desarrollo de capacidades militares en el seno de la UE y el esfuerzo conjunto en la consecución del concepto de Smart Defence.

La visita de Morenés a Polonia se enmarca en las relaciones bilaterales con los aliados de la Unión Europea y la OTAN.

Durante la reunión, se puso de manifiesto que los dos países comparten además una posición común en materia de defensa antimisiles.

En el denominado escudo antimisiles, España aporta la base naval de Rota (sur), que albergará cuatro destructores de EEUU, y Polonia contribuye con la instalación de una plataforma.

Morenés destacó las coincidencias de ambos países y la intención de potenciar la cooperación bilateral en materia de defensa, en el seno de la UE y en políticas industriales.

También, el ministro español invitó a Siemoniak a visitar España en el mes de septiembre y seguir profundizando en las materias tratadas hoy, según el comunicado de Defensa.