AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 30/09/14 - 21: 46 h

cumbre

Margallo agradece al secretario general de OCDE el "constante apoyo" de su institución a España en la crisis

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 20:48

[ ]
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha agradecido este jueves al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, el "constante apoyo" que su institución está dando a España en la evolución de la crisis.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha agradecido este jueves al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, el "constante apoyo" que su institución está dando a España en la evolución de la crisis.

Durante la reunión que ambos han mantenido esta tarde en la sede del departamento en Madrid, García-Margallo ha destacado las reformas estructurales realizadas por el Gobierno español y "la importancia de que las medidas que se adopten a nivel europeo ayuden a fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo", según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

García-Margallo y Gurría han intercambiado puntos de vista sobre la situación actual de la economía internacional y, en particular, de la española. "El ministro García-Margallo ha agradecido al Secretario General de la OCDE el constante apoyo que viene prestando a España en relación con la evolución de la crisis, quien ha alabado la manera en la España está abordando la actual coyuntura económica y la valentía de las reformas", ha indicado el Ministerio.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha subrayado durante el encuentro la labor del Comité de Inversiones de la OCDE para garantizar la seguridad jurídica de las inversiones en el exterior y ha destacado la labor de análisis y de desarrollo de normativa del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, que se erige como "referente internacional".

El jefe de la diplomacia española y Gurría han analizado la Iniciativa de la OCDE para América Latina y el Caribe y el Programa MENA-OCDE, orientado a los países del norte de África inmersos en los procesos de transición democrática, dos regiones prioritarias de la política exterior española. En este sentido, García-Margallo ha agradecido la presencia del secretario general de la OCDE en la pasada XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz.

Por último, el ministro ha explicado a su interlocutor el proyecto de Marca España y ha planteado la posibilidad de establecer cauces de colaboración con la OCDE en este marco.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel