AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 21: 28 h

cumbre

Merkel acudirá a Santiago de Chile la próxima semana para la cumbre Celac-UE

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:07

[ ]

La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, acudirá los próximos 26 y 27 de enero a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó hoy una fuente oficial.

Berlín, 18 ene.- La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, acudirá los próximos 26 y 27 de enero a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó hoy una fuente oficial.

Al difundir la agenda de la canciller alemana, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, añadió que Merkel tiene previsto reunirse en el marco de la cumbre con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Además, el portavoz no descartó que Merkel mantenga durante esa cita entrevistas informales con algunos de los jefes de Estado y Gobierno que van a acudir a Chile, aunque indicó que no hay ninguna prevista en la agenda oficial.

El Gobierno chileno informó el pasado 3 de enero de que la alta participación de mandatarios en la cita, para la que ya habían confirmado su asistencia 43 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el español Mariano Rajoy, y una relación económica y política entre ambos bloques más equilibrada son los rasgos más destacados de esta cumbre.

El objetivo de la cumbre Celac-UE es dar "pasos cualitativos" para "profundizar las relaciones entre ambas regiones" para poder lograr una "asociación estratégica para un desarrollo sostenible", según los organizadores.

En este sentido, Merkel tiene previsto viajar a Chile con un grupo de empresarios que viajan en busca de oportunidades de inversión en la región.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel