AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 31/07/14 - 02: 54 h

cumbre

Obiang: materias primas de ACP pueden minorar los efectos de crisis en Europa

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 18:10

[ ]

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo hoy que las materias primas de algunos países miembros de África, Caribe y Pacífico (ACP) "pueden ayudar a mitigar los efectos de la crisis económica europea." Así lo manifestó Obiang, en la inauguración de la VII reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de ACP que se desarrolla en la ciudad de Sipopo, en un discurso retransmitido hoy por la televisión estatal ecuatoguineano.

Redacción Internacional, 13 dic.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo hoy que las materias primas de algunos países miembros de África, Caribe y Pacífico (ACP) "pueden ayudar a mitigar los efectos de la crisis económica europea."

Así lo manifestó Obiang, en la inauguración de la VII reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de ACP que se desarrolla en la ciudad de Sipopo, en un discurso retransmitido hoy por la televisión estatal ecuatoguineano.

A este encuentro además de los jefes de Estado de África, Caribe y Pacífico acudió el comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs.

Obiang, en su alocución pidió que "los países desarrollados favorezcan el proceso de industrialización de los países ACP".

El presidente sostuvo que "la cooperación con los países desarrollados debe acarrear reformas que permitan la autosostenibilidad de los países de ACP y producir efectos beneficiosos para ambas partes".

Obiang añadió que "el futuro de los países ACP sería incierto si su único objetivo es dar a luz los programas de la Unión Europea y no extender su abanico de acción a otros socios potenciales o emprender la cooperación intensiva entre sus miembros para aprovechar las experiencias y cualidades de unos y otros".

El Presidente de Guinea Ecuatorial dijo que 35 años después de la firma del Acuerdo de Cotonou,- entre la Unión Europea y ACP- "la historia nos impone redefinir nuevos enfoques o nuevos conceptos para afrontar los retos de nuestros tiempos".

Reconoció que la VII cumbre se celebra cuando los estados ACP se hallan en una encrucijada de caminos, por un lado, la firme voluntad de responder a los desafíos del desarrollo, por otro, la necesidad urgente de examinar el futuro del grupo, teniendo en consideración los profundos cambios del entorno internacional y el Tratado de Lisboa que ahora gobierna la Unión Europea.

El cambio climático, los acuerdos de asociación económica, los problemas energéticos, la situación de los conflictos en los estados ACP y la lucha contra la pobreza, son algunos de los temas en esta cumbre de dos días de la que asistente un total de 12 jefes de Estado y el Comisario Europeo de Desarrollo, entre otras delegaciones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel