AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 22: 58 h

cumbre

Sindicatos y autoridades de la UE analizarán en Madrid el problema del paro

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 10:36

[ ]

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra el lunes en Madrid su 40 aniversario con una conferencia de alto nivel en la que líderes sindicales del continente debatirán con autoridades españolas y europeas problemas como el paro o el papel de los trabajadores en la unión monetaria.

Madrid, 26 ene.- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra el lunes en Madrid su 40 aniversario con una conferencia de alto nivel en la que líderes sindicales del continente debatirán con autoridades españolas y europeas problemas como el paro o el papel de los trabajadores en la unión monetaria.

En la jornada, titulada "Celebrando el pasado, mirando al futuro", intervendrán entre otros los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y los comisarios de Empleo y Asuntos Económicos, Laszlo Andor y Olli Rehn.

Rehn aprovechará además su estancia en Madrid para reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

La jornada, que se prolongará durante todo el día, será abierta por Toxo, presidente de turno de la CES, seguido por un discurso de Méndez y otro de la ministra Báñez.

Tras otra serie de intervenciones de miembros de la CES se constituirá el primer grupo de debate: "¿Estamos preparados para actuar y lograr una Europa social?", que será introducido por el comisario europeo de Empleo, Lazlo Andor, y en el que participarán dirigentes de sindicatos de países como Irlanda, Bulgaria o Dinamarca.

A continuación, Toxo y algunos homólogos europeos debatirán "¿Qué funciones deben desempeñar los ciudadanos, los trabajadores y sus sindicatos en la construcción de una auténtica unión económica y monetaria?", presentados por Schulz.

El tercer grupo, introducido por Rehn, se encargará de dialogar sobre si "la actual gobernanza económica no sirve para promover el empleo ni el desarrollo sostenible: ¿que debemos cambiar?, ¿qué papel debe desempeñar la CES?".

La CES, fundada en Bruselas en 1973, representa en la actualidad a 85 sindicatos de 36 países europeos y a diez federaciones sectoriales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel