AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 12: 30 h

defensa

Alemania defiende ayuda militar a Mali para evitar una segunda Somalia

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 08:14

[ ]

El ministro alemán de Cooperación y Desarrollo, Dirk Niebel, ha defendido contribuir a la formación del ejército de Mali con el fin de evitar que el país africano se convierta en un nuevo foco del terrorismo islamista.

Berlín, 17 dic.- El ministro alemán de Cooperación y Desarrollo, Dirk Niebel, ha defendido contribuir a la formación del ejército de Mali con el fin de evitar que el país africano se convierta en un nuevo foco del terrorismo islamista.

"No podemos permitir, tras Somalia, que un nuevo país caiga en manos de extremistas islámicos", afirma Niebel en declaraciones que publica hoy el diario "Berliner Zeitung", en el que comenta que no hay motivos "para cambiar nuestros planes de apoyo a Mali".

El político liberal alemán subraya en ese sentido que el nuevo jefe del gobierno de Mali, Diango Sissoko, ha prometido elecciones y quiere reconquistar el norte del país actualmente en manos de rebeldes islamistas.

Niebel planta cara así a su compañero de gabinete y titular alemán de Defensa, Thomas de Maizière, quien ha puesto en duda la participación del Bundeswehr, el ejército alemán, en una misión para formar a militares en Mali.

De Maiziére condicionó este fin de semana la misión a que "el plan de ruta para Mali sea aceptado por todas las partes mas allá del espectro terrorista, incluidos los países vecinos", así como a "un intenso estudio sobre la situación" del país.

La Unión Europea estudia enviar entre 200 y 250 instructores militares a Bamako, entre ellos miembros del Bundeswehr, para formar a las tropas de Mali y posibilitar que estas, con la ayuda de fuerzas de países vecinos, puedan reconquistar el norte del país.

El ministro alemán de cooperación y Desarrollo estima que algunos grupos rebeldes podrían abandonar la alianza islamista en el norte de Mali "tras negociaciones políticas", aunque reconoce que "un núcleo duro de terroristas" no se dejará convencer.

Es por ello cada vez mas "probable una intervención militar de los africanos", tanto de Mali como de países vecinos para evitar que las actividades de los extremistas islámicos se extiendan por la región, señala finalmente Niebel.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel