AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 16/09/14 - 22: 49 h

defensa

Ban Ki Moon: Siria se encuentra en una "espiral de muerte"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 11:57

[ ]
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido de que Siria se encuentra en una "espiral de muerte" a causa del recrudecimiento de los combates entre las fuerzas rebeldes y el Ejército sirio.

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido de que Siria se encuentra en una "espiral de muerte" a causa del recrudecimiento de los combates entre las fuerzas rebeldes y el Ejército sirio.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Standford (Estados Unidos), Ban ha asegurado que la ONU está trabajando con "todas las partes" para ayudar al pueblo sirio y poner fin al conflicto, según ha informado el diario 'The Standford Daily'.

Estos contactos con el Gobierno presidido por Bashar al Assad y la oposición siria, "están cosechando sus resultados, aunque podemos y debemos hacer mucho más", ha destacado Ban.

Más de 60.000 personas han perdido la vida en Siria desde marzo de 2011 a consecuencia de la represión y los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el Ejército sirio.

La Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), el órgano que aglutina a gran parte de la oposición, goza del reconocimiento internacional como el legítimo representante del pueblo.

Sin embargo, la comunidad internacional no ha consensuado una 'hoja de ruta' hacia una transición a través del Consejo de Seguridad de la ONU ni del Grupo de Amigos de Siria.

Mientras, el presidente Al Assad ha rehuido los planes de paz propuestos hasta ahora por los enviados especiales de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan y Lajdar Brahimi.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel