AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 23: 20 h

defensa

Caen dos proyectiles de mortero cerca de un palacio presidencial de Damasco

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:47

[ ]

El Cairo, 19 feb (EFE).- Al menos dos proyectiles de mortero impactaron hoy cerca del Palacio Presidencial de Teshrin en Damasco, uno de los utilizados por el jefe de Estado sirio, Bachar al Asad, según fuentes oficiales e independientes.

Caen dos proyectiles de mortero cerca de palacio presidencial de Damasco

El Cairo, 19 feb (EFE).- Al menos dos proyectiles de mortero impactaron hoy cerca del Palacio Presidencial de Teshrin en Damasco, uno de los utilizados por el jefe de Estado sirio, Bachar al Asad, según fuentes oficiales e independientes.

La agencia estatal siria Sana informó de que los proyectiles cayeron cerca del muro sur del palacio, ubicado entre los barrios de Al Mezze y Al Muhayerin, y causaron solo daños materiales.

El impacto afectó también a dos hospitales próximos a la sede presidencial, agregó la fuente oficial citada por Sana, que acusó a "los terroristas" de la acción.

No ha trascendido si Al Asad se encontraba en el momento del ataque en el Palacio de Teshrin.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que la caída de los proyectiles dañó el muro meridional del palacio, sin que por el momento haya informaciones de víctimas.

Habitantes de la zona, citados por este grupo independiente, explicaron que escucharon tres explosiones, que se cree fueron causadas por el impacto de los proyectiles.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011 los grupos rebeldes que luchan contra Al Asad han lanzado varios ataques con proyectiles contra sedes gubernamentales de Damasco, en cuyos alrededores se han librado también combates.

El pasado junio, se registraron violentos enfrentamientos entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas del régimen cerca de otro de los palacios presidenciales situado en las afueras de la capital.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel