El Gobierno aprueba reducir 773.549 euros en el gasto para el programa Helios

  • Madrid, 14 oct (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy una reducción de 773.549 euros en el gasto en el programa del sistema militar europeo de vigilancia Helios.

Blanco asegura que "lo sensato" es ser prudentes, discretos e inteligentes

Blanco asegura que "lo sensato" es ser prudentes, discretos e inteligentes

Blanco asegura que "lo sensato" es ser prudentes, discretos e inteligentes

Madrid, 14 oct (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy una reducción de 773.549 euros en el gasto en el programa del sistema militar europeo de vigilancia Helios.

El Consejo de Ministros ha aprobado una minoración del gasto en el programa Helio de observación de la Tierra desde el espacio con sensores de muy alta resolución, al resultar la contribución española al programa en el presente ejercicio económico inferior a la prevista.

La participación española en el programa Helios I, junto a Francia e Italia, fue aprobada mediante un acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de septiembre de 1988.

Por otra parte, también en materia de Defensa, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, vigente desde el año 2002, que tiene como finalidad recompensar a los militares y guardias civiles que no estaban incluidos en la aplicación del Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Con esta modificación se posibilita la concesión de esa recompensa a los militares de complemento y a los de tropa y marinería que cumplan los requisitos que establece el Reglamento, y cuya relación con las Fuerzas Armadas no tenga un carácter permanente.

Asimismo se disminuyen a 30 años los plazos para la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio categoría de oro ya que en la anterior redacción el plazo era de 35 años.

El Consejo de Ministros, también en asuntos de Defensa, ha nombrado vocal togado del Tribunal Militar Central (Madrid) al general auditor Rafael Eduardo Matamoros, hasta ahora subdirector general de Recursos e Información Administrativa del Ministerio de Defensa.

Ha estado destinado en los Juzgados Togados Militares Permanentes de Instrucción de Canarias y Barcelona, en la asesoría jurídica de la Dirección General de la Guardia Civil y en el Cuartel General de la Eurofuerza Operativa Rápida, donde fue jefe de unidad.

Ha sido director de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos. EFE