Encuentran en buen estado a los dos jóvenes senderistas desaparecidos en el Torcal

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han encontrado en buen estado a los dos jóvenes senderistas, una mujer y un hombre de 20 años, que habían desaparecido en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del paraje natural El Torcal, ubicado en el municipio malagueño de Antequera.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, los efectivos de Bomberos desplazados hasta la zona lo han encontrado en buen estado de salud y en estos momentos están siendo trasladados al Centro de Interpretación del Torcal.

Cabe recordar que sobre las 19,22 horas, el CPB de Málaga ha recibido una llamada de la familia, alertando de que ambas personas llevaban desaparecidas dos horas. Según ha indicado a Europa Press, el portavoz del Consorcio, Manuel Marmolejo, éstas se encontraban realizando la ruta amarilla de dicho paraje.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado para la búsqueda de la pareja dos dotaciones completas del CPB que conocen la zona, además de efectivos de Guardia Civil, Infoca, Policía Local y cinco voluntarios de Protección Civil de Antequera, según ha informado el sistema de Emergencias 112 Andalucía, que finalmente han localizado en buen estado a los dos jóvenes.