AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 27/11/14 - 07: 55 h

defensa

Finaliza la misión del Eurocuerpo en Afganistán tras un año de despliegue

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:57

[ ]

Estrasburgo (Francia), 25 ene (EFE).- La misión enviada por el Eurocuerpo a Afganistán y que durante un año ha prestado sus servicios en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se dio por finalizada hoy, con la llegada a Estrasburgo (noreste de Francia) de sus principales mandos.

Mueren 5 civiles en un atentado contra un convoy de la OTAN en Afganistán

Estrasburgo (Francia), 25 ene (EFE).- La misión enviada por el Eurocuerpo a Afganistán y que durante un año ha prestado sus servicios en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se dio por finalizada hoy, con la llegada a Estrasburgo (noreste de Francia) de sus principales mandos.

Anoche llegó a esta ciudad francesa el comandante en jefe del Eurocuerpo, el general francés Olivier de Bavinchove, junto a una decena de efectivos procedentes del Mando Conjunto (IJC) del Cuartel General de la ISAF en Kabul.

El Cuartel General del Eurocuerpo ha aportado cerca de 300 efectivos a la misión, establecidos en su mayoría en la sede del IJC en el aeropuerto internacional de Kabul, desarrollada en dos rotaciones de seis meses.

El contingente de la misión en Kabul ha estado formado por militares de los países marco del Eurocuerpo (Alemania, Francia, España, Bélgica y Luxemburgo), de Polonia (que ingresará el 1 de enero de 2016) y de los Estados asociados (Italia, Grecia y Turquía).

Los militares españoles procedían del Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia).

El general de Brigada Juan Montenegro, jefe de Operaciones del Eurocuerpo y militar español de mayor rango en su cuartel general de Estrasburgo, señaló a Efe que, un año después de iniciada la misión, "se ha avanzado en las cuestiones de seguridad en Afganistán".

"El avance se refleja en que más del 80 % de las localidades del país está bajo protección de las fuerzas de seguridad afganas", agregó.

Según Montenegro, los militares españoles han tenido una "experiencia gratificante" al constatar esas mejoras y han valorado positivamente la "preparación adecuada" que realizaron de cara a la misión, así como el conocimiento y relación con los efectivos estadounidenses.

El Eurocuerpo celebrará el final de la misión de ISAF el 31 de enero con un acto solemne en el centro de Estrasburgo, al que está previsto que asista el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa de España, teniente general del Ejercito del Aire Juan Antonio Carrasco.

También acudirán el jefe del Mando de la OTAN en Madrid, teniente general Alfredo Cardona, y la subdirectora general de Seguridad y Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Elena Gómez Castro.

Esta era la segunda vez que el Eurocuerpo se desplaza a Afganistán, ya que en 2004 asumió durante seis meses el mando de ISAF y garantizó la seguridad de las elecciones presidenciales de aquel año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel